A principios de esta semana ha trascendido que, al parecer, el príncipe George ya habría encontrado un nuevo pasatiempo, el cual también sería del agrado de su padre, el príncipe William, de acuerdo con lo que reporta recientemente la prensa británica.
Fue durante un evento en el Castillo de Windsor en el que William entregó el MBE a la ex campeona triatleta y deportista olímpica Non Stanford, en donde el mismo esposo de Kate Middleton habría reconocido que el pequeño George ha demostrado un gran interés por el triatlón, y que incluso su padre ha contratado a alguien experto en esta disciplina deportiva para poder guiarlo.
El triatlón: el nuevo pasatiempo del príncipe George
Después de esta ceremonia, en la que se reconoció la trayectoria deportiva de Non Stanford, ella misma habló con los periodistas y les habría contado que el nieto mayor de Lady Di está muy interesado en este deporte que combina carrera, natación y ciclismo, según recoge Independent.
“Me estaba contando (el príncipe William) que George había estado practicando triatlón en la escuela”, declaró Stanford a los reporteros.
Aunque también compartió que el padre del pequeño George habría contratado a una persona para que entrenara con su hijo. “También hay un caballero que ahora trabaja para William, ha practicado un poco de triatlón y le ha estado dando consejos a George sobre cómo ponerse talco en los zapatos”, según las palabras de la ex deportista.
Por si no lo sabías, en el triatlón es muy común el uso de talco en el calzado, ya que esto ayuda a los deportistas de dicha disciplina, ya sea cuando corren o andan en bicicleta, a reducir la posibilidad de roces a mitad de una carrera.
También, Stanford mencionó que en la plática que tuvo con el heredero al trono británico, este se habría mostrado muy interesado por el talento de los triatletas británicos. "Él (William) también preguntó sobre el futuro del triatlón y el talento que está surgiendo, así que tuvimos una charla muy agradable”, recordó.
Después de estas declaraciones, podemos intuir que tal vez, en un futuro, pudiéramos ver al príncipe George practicar este deporte de alto rendimiento y convertirse en todo un triatleta profesional.
Asimismo, no descartamos que el pequeño de 10 años, cuando ya crezca y sea adulto, represente a su país en competencias internacionales, lo cual no sería nada extraño, dado el historial deportivo de su padre y de su tío Harry.