A pesar de la fama mundial de la que gozan los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, George, Charlotte y Louis, poco se sabe acerca de su vida cotidiana, pues sus padres se han esmerado en que los niños tengan una infancia “normal”, pues el heredero estaría preocupado de repetir su propia historia, en la cual siempre se sintió abrumado por las presiones y el acecho de la prensa.
Sin embargo, cada uno de los pocos datos que se conocen sobre los pequeños royals de 11, 9 y 6 años de edad, respectivamente, genera una gran ventana de curiosidad por saber más acerca de la cotidianeidad que los rodea.
Por ejemplo, el hecho que se sepa que los nietos de Carlos III asisten a la Escuela Lambrook en Berkshire, genera toda una serie de dudas respecto a cuál es el trato que los niños reciben tras cruzar las puertas del colegio.
Al respecto, han salido a la luz varios datos curiosos, entre los cuales llama la atención el nombre que la princesa Charlotte solía utilizar en la escuela, el cuál cambió hace algunos años, tras la proclamación de su abuelo como rey.
¿Cómo era llamada la princesa Charlotte en la escuela?
La princesa Charlotte de Gales fue registrada con el nombre de “Charlotte Isabel Diana”. Sin embargo, en el colegio suele ser llamada por sus maestros y compañeros de una forma mucho más simple.
Antes, cuando sus padres, ostentaban el título de duques de Cambridge, la pequeña Charlotte era llamada simplemente: “Charlotte Cambridge”. De esta manera Su Alteza no se distinguiría de los demás estudiantes, quienes poseen un nombre y apellido.
De la misma manera sucede con sus dos hermanos, quienes eran llamados George Cambridge y Louis Cambridge.
¿Por qué la princesa Charlotte se cambió el nombre en el colegio?
Tras la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de 2022, muchas de las cosas a las que los Windsor estaban acostumbrados cambiaron, entre ellas la forma en la que la princesa Charlotte era llamada en el colegio, por ello, tras la ascensión al trono de Carlos III y el cambio de título del príncipe William, la pequeña pasó a ocupar el nombre escolar de “Charlotte Gales”.
La razón de dicho cambio es muy simple y tiene que ver con que al morir la reina, el padre de Charlotte, William, pasó a heredar el principado de Gales, instancia que le compete al primero en la línea de sucesión al trono británico.
De esta manera, tal y cómo sucedió con los príncipes William y Harry en su época de estudiantes, Charlotte y sus hermanos adoptaron como “Gales” como una especie de apellido.