El príncipe William, el actual heredero al trono británico, ha tenido una educación que refleja tanto su posición real como sus intereses personales. Estas habilidades se han reflejado en sus actividades reales desde que era joven y, ahora, siendo el príncipe de Gales, ha dejado claro su compromiso con la institución. Esto se debe, sin duda alguna, a la preparación académica que tuvo gracias al apoyo de sus padres, el rey Carlos III y la princesa Diana.
La educación de William inició en la escuela primaria Wetherby Prep School en Kensington hasta 1995, y continuó en la secundaria en Eton College, uno de los centros educativos más prestigiosos del Reino Unido.
Al terminar, el hermano del príncipe Harry se tomó un año sabático para viajar a Chile y a África, donde realizó labores de voluntariado.
Luego, William ingresó a la universidad en la reconocida St. Andrews, ubicada en Escocia, donde conoció a su actual esposa, la princesa Kate Middleton. Allí, se matriculó en Historia del Arte.
El príncipe de Gales no dejó de lado su preparación militar, tal como lo dicta la tradición de la Familia Real Británica. Después de la universidad, en 2006, inició su formación en la Marina y en el Ejército del Aire, donde recibió el rango de teniente comandante y líder de escuadrón, uniéndose a la Caballería Real de los Blues & Royals.
Años más tarde, continuó su formación militar al aprender a pilotar helicópteros y otras aeronaves en la Armada Británica. Se sabe que el príncipe William habla 4 idiomas de forma fluida: el inglés (natal), francés, español y suajili.
¿Cuál es el papel del príncipe William en la Familia Real Británica?
Como príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono, William debe apoyar al rey tanto en el Reino Unido como en el extranjero durante los eventos estatales y ceremoniales a los que asisten.
Esto se evidenció recientemente cuando Carlos III anunció que iniciaría un tratamiento contra el cáncer y se alejó de sus actividades reales por unas semanas.
Además, el príncipe William es responsable de varias organizaciones benéficas, como la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, The Earthshot Prize y United for Wildlife.