También cabe mencionar que, además de ser catalogada como “la royal más sonriente”, Máxima Zorreguieta ha logrado obtener a través de su estilo un título distinguido de fashionista, debido a que en cada una de sus apariciones da muestra de su agudo sentido de la moda, el cual destaca no solo portación de prendas de lujo, sino también por la muestra constante de diseños coloridos y extravagantes, que en conjunto con otros accesorios han resaltado al máximo la alegre esencia de la reina.
Igualmente, haciendo un análisis más minucioso de la galería de atuendos de Máxima, podremos distinguir que de manera distante al estilo sobrio de Ana del Reino Unido o a la estética mainstream de Letizia Ortiz, Zorreguieta logra proyectar ante el público una imagen madura, pero fielmente acotada a las nuevas tendencias que surgen entre las generaciones más jóvenes, tales como el uso de outfits monocromáticos o de blazers en situaciones semiformales.
El ejemplo más claro de la destreza de la royal para seleccionar los outfits adecuados se suscitó durante su visita a Sudáfrica, a mediados de octubre de 2023, donde sorprendió en redes sociales por sus llamativos atuendos, muchos de ellos con estampados y texturas poco comunes.
Y, es ahora, en su viaje diplomático hacia Kenia, la ocasión adecuada para que podamos reafirmar la claridad que tiene Máxima para hacer la selección de prendas con un diseño maduro adecuado.
Máxima derrocha estilo en Kenia
La esposa del rey Guillermo Alejandro ha deslumbrado a todos los políticos testigos de su visita al país africano, portando un vestido que revela cuál es el mejor estampado para las mujeres maduras, debido a su poder de realzar los puntos más favorables de la figura.
La pieza protagonista de su indumentaria del 25 de octubre se trató de un vestido con rayas horizontales, de la Maison Natan, marca que últimamente ha demostrado ser la favorita de Máxima de Holanda, y el cual fue perfectamente combinado con un clutch firmado por Sophie Habsburg y un par de stilettos Gianvito Rossi.
¿Por qué decirle sí a las rayas horizontales?
Si bien, entre los estampados, el de rayas horizontales es uno de los que más estigma tienen sobre sí, vale la pena tomar la referencia de Máxima de Holanda para suprimir este mito, ya que existen planteamientos, basados en las formas y proporciones que señalan que este tipo de rayas ralentiza el enfoque del ojo, por lo que da una ilusión de casi hipnotizante que podemos sacar a nuestro favor.
Contrario al uso de rayas gruesas, el estampado con este tipo de trazos marcados de manera sutil, hará que tu silueta se vea torneada, en lugar de más ancha.
Se recomienda, para las mujeres de complexión mediana, como Máxima, el uso de prints delgados y medianos, para que en las áreas con volumen puedas potenciar tu encanto, mientras que en el área de tu cintura puedas disimular el grosor, de acuerdo a la proporción.
Recuerda que además del estampado, toma especial relevancia el corte del vestido, por lo que si bien esta no es una guía definitiva, si puedes tomar en cuenta algunos de los argumentos a favor de este tipo de patrones, los cuales hemos justificado fielmente con la imagen de la querida reina consorte de Holanda.