El rey Felipe VI ha decidido romper el silencio y hablar sobre el estado de salud de la reina Sofía, la cual ha causado una gran preocupación en los últimos días luego de que fuera ingresada al hospital debido a una infección en el tracto urinario.
Es por ello que, durante su reciente visita al hospital el jueves por la tarde, el monarca eespañol aprovechó su estancia para aclararle a los medios cómo su encuentra su madre que fue internada desde el lunes por la noche.
¿Qué dijo Felipe VI sobre la salud de la reina Sofía?
Al ser abordado por la prensa mientras bajaba de su coche, Felipe expresó que la emérita se encontraba bien y que ella deseaba estar fuera del hospital. “Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir”, enfatizó.
Luego de esta respuesta, se le preguntó si su visita era para concretar el alta hospitalaria de su madre, a lo que respondió que no era así. Además, también se le cuestionó sobre las próximas visitas que pudiera recibir Doña Sofía, aunque reconoció que desconocía si más familiares vendrían a verla.
Por otra parte, fue la misma Casa Real de España la que dio a conocer el internamiento de la madre del rey a través de un comunicado, en el cual también se informó que fue ingresada a la Clínica Ruber de Madrid y que su evolución estaba siendo “muy rápida y favorable”.
Letizia Ortiz acompaña al rey Felipe a visitar a la reina Sofía
Por otra parte, una de las cosas que más llamó la atención fue que en su más reciente visita al hospital, Felipe iba acompañado de su esposa Letizia Ortiz, quien traía puesto el mismo traje que usó en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, en el Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria, los cuales se realizaron la mañana del mismo jueves.
A su llegada al centro hospitalario ninguno dio declaraciones, pero cuando salieron del mismo la cosa cambió, ya que el hijo de Don Juan Carlos atendió gentilmente a los medios para informar sobre la salud de su madre.
Mientras que la reina Letizia también se mostró muy amable, atenta y con una actitud muy sonriente ante la prensa, por lo que podemos intuir que la salud de la emérita va mejorando favorablemente y que muy pronto podría estar de regreso en sus funciones públicas.