A pesar de que el equipo de comunicación de la Casa Real de España suele ser constante en la difusión de datos acerca de cómo transcurre el día a día de las hijas de Felipe VI, Leonor y Sofía de Borbón, aún quedan algunos cabos sueltos sobre las actividades que las dos royals suelen realizar dentro de sus respectivas instituciones educativas.
Por un lado, se sabe que la princesa de Asturias en su cotidianidad suele realizar extenuantes entrenamientos militares en la Academia de Zaragoza. Mientras que, su hermana se encuentra alejada, en Inglaterra, siguiendo sus pasos, se encuentra formándose en el UWC Atlantic College de Gales, donde permanece internada y se desenvuelve como los otros jóvenes de su edad, sin importar su lugar en la línea de sucesión del trono español.
Respecto a la formación de Sofía en el internado de Gales, se han ido revelando poco a poco algunas de las dinámicas que suele realizar junto con sus compañeros, tales como fiestas nocturnas o largas caminatas por las regiones de Porthcawl y Nash Point.
¿Qué otras actividades realiza Sofía de Borbón en el UWC Atlantic College de Gales?
De acuerdo a información difundida por la institución educativa donde la infanta se encuentra recibiendo su formación de bachillerato, el alumnado suele realizar, además de actividades académicas, algunas dinámicas deportivas y recreativas.
Entre los deportes que el colegio presume de impartir se encuentra la práctica extrema de escalar sobre rocas y muros, la cual es una de las actividades que más pudiera atraer a la royal, pues su madre Letizia Ortiz es aficionada de esta disciplina, lo cual se ha comprobado por medio de fuentes cercanas a la Familia Real, quienes aseguran que, incluso, la reina consorte cuenta con un rocódromo en el Palacio de la Zarzuela.
Aunque en las fotografías difundidas por el internado de Gales donde estudia la infanta, y donde también estudió Leonor, no aparece explícitamente su rostro, sí se puede notar la presencia de varios de sus compañeros de generación, con quienes se reunió por primera vez en julio pasado, acompañada de miembros del patronato UWC España.
Además, también cabe mencionar que otra razón de peso para creer que la más chica de los Borbón y Ortiz se ha adentrado a la práctica de escalar es su gran afición por otros deportes, como el fútbol, el cual ha visto y practicado desde su más tierna infancia, siendo retratada portando la playera de la selección española.