Desde su integración al reino británico, la estadounidense Meghan Markle ha sufrido de duras críticas, tanto de parte de los royals como de la población civil, quienes, según las encuestas, preferirían que la familia de Harry se exiliara por completo de la Casa Real, dejando de recibir cualquier tipo de subsidio económico.
Y, desgraciadamente para la ex actriz, tales críticas no han parado, pese a que tanto ella como su pelirrojo esposo han optado por vivir una vida independiente de los Windsor en California.
Un ejemplo concreto de la poca aceptación que posee la duquesa de Sussex han sido los comentarios desatados en internet, tras su aparición, el pasado 8 de noviembre, en la inauguración de un gimnasio de la Navy Seal Foundation, en San Diego, donde decidió portar un atuendo en total black, adornado con un peculiar accesorio.
¿Por qué los ingleses juzgaron a Meghan Markle por el detalle agregado a su traje?
El outfit seleccionado por Markle para dicho evento se trató de un traje sastre, conformado por un pantalón con corte recto y un blazer sin solapas, ambos en color negro. Sin embargo, el toque que le dio el remate al look se trató de un pin en forma de flor en color rojo.
Dicho complemento fue el que causó gran revuelo en redes sociales, ya que no se trata únicamente de un accesorio de moda, sino que más bien que posee un significado más profundo, ya que la flor de amapola es un simbolismo que se utiliza en Inglaterra para honrar a los veteranos caídos en combate.
Sin embargo, aunque para los partidarios de Meghan, esto pudiera verse como un símbolo de respeto, para quienes están en contra de su figura sólo representa una representación de apropiación cultural.
Simpatizantes de Meghan Markle la defienden
As the wife of a British veteran, who served for 10 yrs, Meghan Markle can wear as many poppies as she wants. She’s supporting her husband & the community. What really is offensive, is when those who’ve never served, use military uniforms as costumes. pic.twitter.com/aldy7TXNkX
— Julieth ❀ (@troubleshade) November 9, 2023
El debate en línea acerca de si el gesto de la duquesa fue correcto no ha parado, ya que fielmente algunos de sus seguidores afirman que Meghan solo actuó movida por el respeto que siente por la labor militar que su esposo cumplió en Afganistán, siendo miembro del ejército británico.
Mientras qué hay quienes defienden la idea de que, el uso de amapolas en noviembre es exclusivo de los ingleses y que los estadounidenses deben acotarse a utilizarlas únicamente en mayo, como es la costumbre en ese país.
Este hecho solo deja al aire la duda acerca de si el debate que protagoniza esta vez la royal californiana es realmente un asunto de relevancia o simplemente se están buscando nuevos motivos para atacar a la también podcaster, marcando cada vez más las divisiones entre quienes están a favor de su regreso a Inglaterra y quienes prefieren que continúe con su vida en Norteamérica.