Tras la muerte del magnate egipcio Mohamed Al-Fayed el pasado 30 de agosto, comenzó una batalla por su fortuna entre sus cuatro hijos.
La fortuna del empresario se estima en casi 2 mil millones de euros y, como era de esperarse, su descendencia está decidida a hacerse con la mayor parte.
¿Cuál era la fortuna de Mohamed Al-Fayed?
Tal como lo habíamos reportado al dar a conocer la noticia de su muerte, “Nacido el 27 de enero de 1929 en un suburbio modesto de Alejandría, Mohamed era hijo de un maestro. Empezó su vida profesional como vendedor de limonada y luego continuó como vendedor de máquinas de costura.”,
La mayor parte de la fortuna de Al-Fayed procede de sus negocios, entre la lista de empresas de las que fue dueño destaca una de las tiendas departamentales más importantes del Reino Unido: los almacenes Harrods.
Pero, también fue dueño del hotel Ritz de París y el club de fútbol Fulham F.C. Obviamente, además de empresas, poseía una extensa colección de arte, una mansión en Surrey y otros activos inmobiliarios. Su importancia como empresario en Europa, lo llevó a tener cercanía con políticos y monarcas.
¿Quiénes son los herederos del papá de “Dodi”?
Cuando Al-Fayed falleció, su familia emitió un comunicado oficial diciendo: “La señora de Mohamed al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023”.
Sin embargo, la prensa sensacionalista comenzó a dar a conocer los conflictos entre los medios hermanos de Dodi, la última pareja sentimental de la princesa Diana.
Sin contar a “Dodi”, los hijos de Mohamed son 4: Jasmine, de 42 años, que ha intentado sin éxito hacerse un nombre en la industria de la moda; Karim, de 39 años, que es sordo y dirige una clínica para personas con problemas auditivos; Camilla, de 35 años, que es propietaria de un restaurante vegano en Londres, y Omar, de 35 años, que es empresario y está especializado en la exploración espacial.
¿Por qué se llevan mal los hijos de Mohamed Al-Fayed?
Los cuatro hermanos han tenido una relación conflictiva durante años. Durante el confinamiento de 2020, salió a la luz una desagradable disputa legal entre Camilla y su hermano menor, Omar.
Según relató Omar, el 18 de mayo de ese año, su cuñado Mohamed Esreb, empresario sirio casado con Camilla, lo acorraló y golpeó durante un encuentro familiar en la finca campestre de Surrey, donde Al-Fayed había vivido retirado en las últimas dos décadas.
Camila argumentó en el tribunal que su hermano estaba drogado durante el incidente. El juez recomendó a ambos llegar a una resolución privada para evitar más vergüenza y costos económicos.
No se sabe si el asunto se resolvió, pero desde entonces Omar ha acusado a su hermana de sufrir “el síndrome de la hija mediana” y, sin mencionarla directamente, ha declarado en entrevistas que se considera víctima de una batalla de poder entre hermanos. Camilla, por su parte, lo ha acusado de “ridiculizar completamente el legado de su padre”.
Los otros dos hermanos, Jasmine y Karim, han decidido evitar cualquier comentario público, manteniéndose al margen del escándalo.
La fortuna de Mohamed Al-Fayed es un atractivo tesoro que sus hijos están decididos a repartirse. Sin embargo, la disputa podría durar años y acabar con la unidad familiar.