En los últimos meses la Familia Real Noruega pasa por uno de sus momentos más difíciles debido al escándalo de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit. Lo cual ha ocasionado una severa crisis en el seno de la monarquía de aquel país.
¿Pero cómo fue que se originó esta polémica y por qué se ha complicado desde entonces? Hoy trataremos de desmenuzar esta situación a detalle así como la cronología de sucesos y eventos que se han derivado a raíz de su detención.
Así es la cronología del escándalo de Marius Borg
Recordemos que todo inició el pasado 4 de agosto cuando Marius fue arrestado por 30 horas por la policía de Oslo luego de haber agredido física y verbalmente a una joven de 20 años. Mientras que este hecho lo destapó la prensa noruega a los pocos días de haber sucedido.
Luego, unos días más tarde trascendió que la madre de Borg, Mette-Marit, se reunió con esta joven que fue agredida por su hijo y que estuvo hospitalizada por una conmoción cerebral. Pero las cosas no terminarían ahí ya que después de ello otras dos exparejas de Marius, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, denunciaro en redes sociales y por la vía legal haber sido agredidas por él.
Después, el hijastro del príncipe Haakon envió un comunicado en el que admitía su culpa en el caso de la joven por la que fue puesto en prisión a principios de agosto. “El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión”. Además reconoció que esa joven era su novia y pidió disculpas.
Mientras que después de este comunicado, la prensa noruega reveló que Borg fue detenido, de nuevo, por quebrantar una orden de alejamiento con una de sus vícitimas. Según se sabe, este hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre cuando se comunicó con ella por un número de teléfono oculto.
También se informó que un sujeto fue arrestado en septiembre por intentar asesinar a una de sus exnovias, Nora Haukland. Hasta donde reportó la policía, se trataba de un sicario que fue contratado por un tercero para acabar con la vida de esta joven. Algo que afortunadamente no consiguió.
Pero por si fuera poco, a mediados de septiembre se filtraron unos audios en los que unos agentes de policía le sugerían al hermano de la princesa Ingrid que dejara de vender drogas porque ello podría tener consecuencias legales y mediáticas. Mientras que en la misma grabación Marius señaló que la prensa no escribiría de ello porque los medios tienen un acuerdo con la corona noruega.
En tanto que en los últimos días el diario Se Og Hør, que es el que prácticamente puso al descubierto estos escandalosos sucesos, informó que el hijo de la princesa llegó a organizar fiestas “salvajes” en su vivienda que está dentro de la finca de Skaugum, la residencia oficial de Mette-Marit y el príncipe Haakon. También se reveló que este último le ha restringido el acceso a la propiedad.