La princesa de Asturias fue duramente criticada por llevar unas ballerinas de 499 euros
Aunque una famosa revista francesa publicó Letizia Ortiz era una de las princesas más ahorradoras de Europa, ya que invierte poco en ropa y repite modelito en varias ocasiones, para algunos críticos esto no es suficiente y no le han perdonado que luciera recientemente unas ballerinas que cuestan 499 euros.
Si hace algunos meses se convertía en el centro de la noticia por llevar un vestido de Zara valorado en 39.95 euros, ahora lo es por gastarse esa suma en el ahora famoso par de zapatos.
El calzado que se ha convertido en el foco de las miradas críticas son unas ballerinas en ante, color nude, de la marca Pretty Ballerinas decoradas con decenas de cristales de Swarovski sin pulir y cosidos artesanalmente, valoradas en unos 499 euros (unos 724 dólares). Es el par más caro de esta firma de calzado que pertenece al grupo de Jaime Mascaró, conocido zapatero menorquín.
El acto elegido para ponérselos fue el 20 Anivesario del Instituto Cervantes y, desde entonces, han sido numerosas las críticas en foros y en redes sociales.
Aunque las críticas han llegado ahora, no es la primera vez que los lleva. Hace tres años, un miembro de la Casa Real adquirió varios modelos para la princesa en la tienda de Mascaró en Palma de Mallorca.
Desde PrettyBallerinas indican que ellos no regaaron el par de zapatos a la princesa y alaban el gusto de Letizia a la hora de elegir moda española a la hora de calzar.