La enemistad entre el príncipe William y el príncipe Harry, parece no dar tregua al menos en el corto plazo luego de los nuevos rumores que han surgido entre la prensa británica, los cuales sugieren que el duque de Sussex no asistiría a la futura coronación de su hermano mayor cuando este ascienda al trono de Inglaterra.
Recordemos que durante los últimos años la mala relación entre los hijos de Carlos III se ha acrecentado gracias a las polémicas revelaciones que han realizado Harry y su esposa, Meghan Markle, como en la entrevista de 2021 que ofrecieron a Oprah Winfrey en la que hicieron serias acusaciones en contra de la Familia Real Británica.
¿Por qué William no invitaría al duque de Sussex a su coronación?
De acuerdo con lo que revelaron supuestas fuentes cercanas al entorno de los royals al Sunday Times, sugieren que esa hermandad parece haberse roto. “Siempre dije que los hermanos estarían ahí el uno para el otro al final del día, y eso se ha demostrado que es incorrecto hasta ahora”, según la citada publicación.
También, el mismo medio señala que el príncipe de Gales ya prepara su futura coronación y que para ello ha impuesto algunas condiciones que han causado una gran sorpresa y revuelo, entre ellas no invitar al príncipe Harry a la ceremonia en la que se corone como rey.
Mientras que el medio alemán Bunte reveló que la razón por la que William no invitaría a su hermano menor a dicho acto es “por la fuerte tensión entre los dos”. Algo que parece tener sustento ya que anteriormente la prensa inglesa ha señalado que la familia de los Gales, así como el rey Carlos III, se han sentido traicionados por las declaraciones que hizo el pelirrojo príncipe en su libro Spare.
Además, la citada publicación alemana sugiere que los hermanos no se dirigen la palabra desde el funeral de su abuela, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. “La relación ya se consideraba tensa, pero desde hace casi dos años hay un completo silencio entre los dos”, señala.
Por otro lado, si estos rumores llegasen a ser ciertos, todo parece indicar que la mala relación entre William y Harry estaría en un punto de inflexión en el que un acercamiento sería prácticamente imposible. Por lo que es poco probable que dejen atrás las rencillas familiares, al menos en el futuro cercano.