La jornada del pasado 19 de junio resultó por demás especial para la Familia Real española, ya que el Palacio Real de Madrid se cubrió de pompa para celebrar la primera década de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz al frente del trono. Aunque, indiscutiblemente, la princesa Leonor terminó por ser la protagonista de la efeméride, gracias a su gran estilo sartorial y a su solemne actitud de compromiso.
Para la importante cita, la heredera al trono, acudió luciendo un simbólico traje sastre color rojo firmado por el diseñador español Roberto Verino. Esta sobria apuesta, además de lanzar un contundente guiño patriótico a España, reveló lo fuertemente influenciada que la princesa de Asturias está por su madre, quien en diversas ocasiones se ha dejado ver luciendo conjuntos casi idénticos.
Sin embargo, más allá de las generalidades del atuendo con el que Leonor honró a sus padres, cabe resaltar varias sus particularidades, entre ellas las joyas que lograron adornar sofisticadamente las diferentes apuestas de estilo de la royal.
Las joyas de la princesa Leonor durante la mañana del X aniversario de Felipe VI como rey
Como ya es costumbre, la primogénita del rey Felipe tomó prestado del joyero de su madre algunas piezas, destacándose, por supuesto, su elección de pendientes, los cuales se trataron del modelo “Needle I Am” de Gold & Roses, una de las firmas favoritas de la Reina.
De la misma marca, Leonor seleccionó un anillo bautizado con el nombre de “Square I Am”, el cual cuenta con un diseño cuadrado realizado en oro blanco de 18 quilates, rubíes de 0,64 quilates y diamantes. Sobre este modelo no se puede asegurar que le pertenezca a Letizia, aunque sí que va muy de acuerdo a su estilo.
La selección de joyas de la princesa Leonor para su visita a las Colecciones Reales
Más tarde, la futura reina cambió por completo su selección de joyería para su asistencia a las Colecciones Realeza, junto a su hermana menor, la infanta Sofía.
Para dicha jornada nocturna, Leonor se decantó por un conjunto de joyas low cost, para hacer juego con su conjunto de la firma Sfera, también acotado a una gama baja.
Los accesorios de bisutería que la princesa portó en su acto vespertino se trataron de unos pendientes Accessorize, valorados en solo 10,90 euros realizados en hierro y zinc, los cuales se acotaron a la estética juvenil y menos institucional que la joven pretende proyectar ante el grupo de adolescentes a los que guió por el recinto.