Desde las primeras horas del 2024 el nombre de Margarita II de Dinamarca se ha mantenido en tendencia, debido al sorpresivo anuncio acerca de su abdicación en favor de su primogénito, Federico X. Hoy, a más de tres meses desde su dimisión como reina, la Casa Real danesa celebra el cumpleaños número 84 de la ex monarca y vuelve a revivir el furor por ella.
Fue a través de dos retratos publicados por la cuenta oficial de Instagram que la Casa Real mandó felicitaciones a la longeva reina, dejando ver en las imágenes tomadas por el fotógrafo Keld Navntoft que, a pesar de sus más de ocho décadas de vida recorridas y de haber experimentado una etapa de vicios, la matriarca luce aún con un semblante radiante.
“Hoy es el cumpleaños 84 de Su Majestad la Reina Margarita. En la ocasión de hoy, se han publicado nuevas fotos de Su Majestad, tomadas en el Castillo de Fredensborg. En el mismo lugar, donde la reina Margarita celebrará hoy su cumpleaños en privado en compañía de familiares y amigos”, fue el mensaje con la que el reino acompañó las instantáneas.
Así mismo, la cuenta de Instagram del palacio anunció para todos los interesados en felicitar a la reina en su cumpleaños que, de así desearlo, pueden enviar un saludo a la emérita a través de las redes sociales del Kongehuset.
Los retratos del cumpleaños número 84 de la reina Margarita de Dinamarca
Las nuevas fotografías con las que se celebra hoy un aniversario más de vida de Su Majestad la reina Margarita II de Dinamarca resultan históricas debido a que estas son los retratos oficiales de la monarca, después de su abdicación al trono, sucedida el pasado 13 de enero.
El primero de los retratos del primer cumpleaños de Margarita II después de su dimisión la muestra sonriente, enfundada en un vestido color malva de escote cerrado. Igualmente en esta foto se le puede observar a la royal cerca de una ventana soleada y una decoración clásica en el fondo.
El segundo de ellos, resultó el que más simpatizó a los seguidores de la Casa Real danesa, debido a que, además de la reina, en la instantánea aparece la simpática mascota real: el perro salchicha Tillia.
En dicha fotografía, la suegra de la reina Mary Donaldson aparece finamenta encuadrada, desplazándose con ayuda de un bastón por uno de los pasillos del palacio, el cual se encuentra decorado con azulejos de mosaicos blancos y negros intercalados.