Los pasados 16, 17 y 18 de abril, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz estuvieron de visita en las tierras de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda como parte de su primera visita de Estado del año. En el encuentro, los homólogos realizaron toda una serie de actividades que afianzaron la relación diplomática entre sus naciones, todas ellas acompañadas de importantes lecciones de moda dadas por las reinas.
En el caso de los atuendos de Máxima Zorreguieta, sorprendieron sus estilismos monocromáticos y la añadidura a sus looks de sus ya clásicos y elegantes sombreros. Mientras que Letizia, impactó al mundo por medio de la experimentación con diferentes tipos de prendas, las cuales fueron un tanto disruptivas a su típico estilo.
Particularmente, entre toda la serie de combinaciones que lució la esposa de Felipe de Borbón destacó particularmente aquel que utilizó para despedirse de los Países Bajos, el cual sin duda demostró que la ex periodista tiene muy claras las reglas para hacer inolvidables cada una de sus apariciones y convivencias con otros miembros relevantes de la realeza.
El último look que Letizia Ortiz usó Holanda y sorprendió a todos
La última actividad llevada a cabo por los reyes asturianos en Holanda se trató de una visita a la Exposición Duo, instalada en el Straat Museum de Ámsterdam, locación a la que acudieron no solo acompañados de Guillermo Alejandro y su esposa, sino también de la princesa heredera Amalia de Orange, quien por primera vez cobró un gran protagonismo durante una visita diplomática.
A la mencionada cita Ortiz Rocasolano acudió con uno de sus looks más elegantes en su historia como reina, ya que, además de ser una combinación moderna y sofisticada, se trató de un atuendo que lanzó un sutil guiño de moda a su suegra, la reina emérita Sofía de Grecia.
La apuesta se trató de un conjunto protagonizado por un vestido confeccionado en color azul marino profundo firmado por Benchellal. Este diseño, según la firma, está “hecho de material sobrante con un uso inteligente de cortes escultóricos”, los cuales a su vez crean “una armonía visual y celebran la belleza única de la portadora”.
El diseño se basa en una técnica de plegado de alta costura, donde el cuerpo se utiliza como base para moldear y tapar la tela para completar sus características únicas, señala la firma.
Los complementos del esplendoroso vestido fueron un par de pumps destalonados con tacón bajo de Carolina Herrera y un par de aretes heredados por la reina Sofía, los cuales le fueron obsequiados en 1989 por el sultán de Omán.