Todavía no acabamos de procesar el repentino anuncio sobre la abdicación de la reina Margarita II, la pronta proclamación del príncipe Federico después del escándalo de infidelidad que protagonizó con Genoveva Casanova, el anuncio de un nuevo libro que narra detalles de la relación del nuevo rey con su esposa Mary Donaldson y la noticia de que la reina Margarita tendrá su propia serie biográfica, cuando se lanza un nuevo bombazo por parte de la Casa Real danesa.
El nuevo motivo por el que ahora la prensa especializada en realeza se encuentra hablando de Federico X y Mary de Dinamarca se trata de la revelación de sus primeros retratos oficiales como monarcas, en los cuales se les observa felices y con una actitud aliviada por haber cerrado su capítulo de crisis.
La Casa Real Danesa fue la encargada de publicar por medio de su sitio web y su cuenta de Instagram oficial los tres retratos que ahora forman parte de la presentación institucional de los nuevos reyes y su descendencia.
¿Cómo son los nuevos retratos oficiales de los reyes Federico y Mary de Dinamarca?
El primero de ellos muestra a los seis integrantes de la Familia Real en formación: Isabella, Christian, Federico, Mary, Vincent y Josephine.
Esta curiosa formación, suscitada en la Sala del Trono del Palacio de Christiansborg , no es fortuita, ya que, cómo es protocolario, el heredero al trono siempre debe posarse a la derecha del rey, mientras que su esposa debe ir a la izquierda.
Al lado de Mary se colocó Vincent, quien es el tercero en la línea de sucesión por ser 26 minutos mayor que su hermana melliza Josephine.
La segunda fotografía muestra a la pareja real: Federico y Mary posando frente a los que serán sus nuevos tronos. A él se le observa llevando la “Orden del Elefante”, máxima condecoración danesa, cruzada sobre su traje militar. A ella se le observa llevando su ya legendario look blanco, tono que representa la pureza y honestidad.
Por último, el tercer retrato, tomado por el fotógrafo Dennis Stenild, al igual que los anteriores, muestra a los reyes con el príncipe heredero Christian de Dinamarca, quien el año pasado acaba de cumplir los 18 años de edad y quien al momento de la proclamación de su padre pasó a convertirse en el primero en la línea de sucesión al trono danés.
De está tercera fotografía resalta la gran altura del joven Christian, ya que sus 2.3 metros de altura contrastan con los de su padre y su madre, quienes miden 1.83 y 1.72 metros, respectivamente.