Si bien la atención de los medios especializados en retratar las vivencias cotidianas de la realeza siempre suele centrarse en las monarquías europeas, también vale la pena voltear la mirada hacia el continente oriental asiático, el cual también posee una serie de Coronas, las cuales son representadas por peculiares miembros y llaman la atención por lo disruptivas de algunas de sus historias.
Tal es el caso de la Dinastía Chakri, una Casa Real de oriente que esconde tras de sí varios datos curiosos, como el misterio que hay detrás de su línea de sucesión o la polémica que acarrea su líder, el rey Vajiralongkorn, quien en 2021 confirmó su affair con la piloto y miembro de las fuerzas armadas Sineenat Wongvajirapakdi.
Además de estos datos, también cabe resaltar a la figura de Suthida de Tailandia la víctima del engaño del monarca y quien tuvo que compartir el concubinato con la amante de su esposo, cosa completamente legítima en aquella nación.
Pero, ¿Quién es Suthida de Tailandia y que otros intereses tiene además del hockey?
Suthida nació el 3 de junio de 1978 y años más tarde se graduó, en el año 2000, de la Universidad de la Asunción con una licenciatura en artes de la comunicación.
También cabe destacar que, posteriormente a su formación universitaria, la royal fue azafata de vuelo de Jalways Airlines y posteriormente de Thai Airways, hechos que denotan su fanatismo por navegar por los aires y los cuales la llevaron a conocer a su actual esposo, de acuerdo al vox populi que asegura que los monarcas se conocieron en un vuelo.
Igualmente es preciso mencionar que Suthida es solo una de las cuatro esposas de Vajiralongkorn, quien fue coronado en 2019.
Sin embargo, entre todos estos datos formales, destaca el hecho de que, además de poseer los títulos de Dama de la Ilustrísima Orden de la Casa Real de Chakri, ama Gran Cordón de la Exaltadísima Orden del Elefante Blanco y casi una decena de rangos militares, Suthida posee un hobbie muy peculiar, relacionado con uno de los deportes más populares entre los tailandeses.
Suthida de Tailandia, la royal fanática del hockey
Recientemente, la royal, de 45 años de edad, fue captada sobre una pista de hielo, mostrando sus mejores dotes como jugadora de hockey.
Mostrando su espíritu competitivo, muy a la Kate Middleton, la reina de Tailandia botó las formalidades y los protocolos de vestimenta para enfundarse en un traje abrigador deportivo y disputó un partido con jugadores profesionales del deporte sobre hielo.
Las fotos del encuentro fueron publicadas por medio de la cuenta oficial de X, antes Twitter, de la Casa Real a la que se encuentra adscrita, dejando muy en claro que hay toda una serie de datos interesantes ocultos dentro de la monarquía Tailandesa, por lo que es importante seguirles la pista en días venideros.