El príncipe Harry regresó al Reino Unido para visitar a su padre, el rey Carlos III, quien recientemente anunció que padece cáncer. En un viaje exprés desde Los Ángeles, el duque de Sussex llegó al Clarence House para hablar con quien fuera el esposo de su madre, Lady Di.
Sin embargo, 24 horas después, Harry volvió a su casa en Estados Unidos para continuar su vida alejada de la Familia Real Británica junto a su actual esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet.
Según reportes de diarios británicos, el príncipe Harry no se cruzó ni un solo segundo con el príncipe William, reavivando las especulaciones sobre su distanciamiento. ¿Qué fue lo que realmente pasó?, ¿siguen enojados?, ¿habrá algo que pueda unirlos de nuevo?
Según el portal de The Times, Harry simplemente “no tenía planes” de una visita a su hermano en su corta estancia.
¿Por qué el príncipe Harry y el príncipe William están ‘distanciados’?
El supuesto distanciamiento entre los príncipes Harry y William, ambos hijos de Diana Spencer y Carlos, tiene su origen en los medios de comunicación, y confirmado posteriormente por el duque de Sussex en su documental ‘Harry y Meghan’ (2022) de Netflix.
“Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento”, expresó Harry sobre su lazo familiar.
El periodista de la BBC, Johnny Dymond, opina que la relación entre los hijos de Carlos III y Lady Di es “irreparable”. Sin embargo, podría existir esperanza, y tiene nombre y apellido.
La clave que podría reconciliar a los príncipes Harry y William, según la prensa
Mark Dyer, exoficial de la Guardia Galesa, podría ser la clave para la reconciliación del príncipe Harry y el príncipe William, si no es la única.
“Tenía una gran integridad y estaba cerca cuando necesitaban consejos”.
Los tabloides británicos The Telegraph y Daily Mail así lo han declarado recientemente.
Dyer fueel confidente de Lady Di y “el segundo” padre de Harry y William cuando ella falleció a los 36 años en 1997.
“La prensa pensó que era una mala influencia, pero hizo un buen trabajo para ellos. Tenía una gran integridad y estaba cerca cuando necesitaban consejos que no provenían de su padre”, describe The Telegraph.
En este momento, el príncipe William —junto a la reina consorte Camila y la princesa Ana— se encuentra ocupado cuidando de su esposa Kate Middleton después de su cirugía abdominal, y asumiendo algunas tareas reales mientras el rey Carlos III se mantiene alejado del ojo público para dedicarse a sus tratamientos contra el cáncer.