La Familia real, famosa por su apego a las tradiciones navideñas, se reunió el pasado 24 de noviembre en Sandringham House, en Norfolk, una casa de campo de 32 km cuadrados de terreno, la cual fue adquirida en 1862 por la reina Victoria, a petición de Eduardo II.
Esta mansión de estilo jacobita cuenta con grandes ventanales, un acabado de ladrillo rojo, un gran salón de viaje y un establo para albergar caballos, lo cual abonó a que esta propiedad fuera de las favoritas de la reina Isabel II, quien solía ser aficionada a la equitación, al igual que su hija, la princesa Ana.
Sandringham House es principalmente utilizado por la Familia Real con fines de entretenimiento y principalmente para llevar a cabo la cena de Navidad, la cual incluye una cena de siete tiempos en la que tradicionalmente se sirven: tres pavos con diferentes rellenos para toda la familia, papas al horno, puré y coles de Bruselas. Además de quesos finos y jamón de York, según relata el chef real, Darren McGrady.
La finca también suele ser la sede de las celebraciones del Año Nuevo de la Familia, ya que después del servicio tradicional, los royals pueden acceder en los grandes campos a actividades deportivas como el tiro con arco y partidos de fútbol, que son dos de las aficiones del príncipe, William, quien ya ha heredado este gusto a sus pequeños hijos, con quienes seguramente disfrutará este tipo de recreaciones, debido a que era Harry con quien solía hacerlo, pero seguramente el duque no estará invitado al banquete navideño de este año.
Así es por dentro Sandringham House
De acuerdo al sitio oficial de la Familia Real, Sandringham House cuenta también con una serie de jardines majestuosos, los cuales se ubican al interior de la finca.
El jardín de la casa navideña de los Windsor ha sido desarrollado por turnos por cada monarca desde 1863. Recientemente se han llevado a cabo obras para añadir el jardín de topiarios y el jardín del laberinto inferior. Bajo la dirección de Carlos III, quien ha dado prioridad a la horticultura en toda la finca, desarrollando, mejorando y ampliando las áreas de lienzo en blanco.
Los jardines de la residencia real también cuentan con una colección de árboles de rododendros, camelias y magnolias, las cuales se dan en abril y junio.
La sala más grande de la casa, el salón, se utiliza como sala de recepción principal. Se dice que en ella se encuentran colocados retratos de la reina Victoria y el príncipe Alberto de su artista favorito, Franz Xaver Winterhalter .
La lujosa casa también cuenta con un salón de baile y un comedor, cuyas paredes del comedor están decoradas con tapices españoles, incluidos algunos de Goya , que fueron un regalo de Alfonso XII de España.