El caso del primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega está lejos de terminar. De hecho, todo ha comenzado a complicarse más para el joven de 27 años desde el pasado 19 de noviembre, cuando fue arrestado por una nueva acusación de agresión sexual.
Tras las nuevas acusaciones, el tribunal noruego determinó que el hijastro de Haakon Magnus debe permanecer en arresto durante una semana, por lo cual volverá a estar en libertad hasta el próximo 27 de noviembre, siempre y cuando no se encuentren nuevas pruebas o acusaciones en su contra.
Cabe mencionar que la policía había solicitado poner a Marius en prisión preventiva durante dos semanas, ante el riesgo de que pueda alterar las pruebas durante la investigación, de acuerdo con la agencia noruega NTB.
¿En qué prisión se encuentra Marius Borg y cómo es por dentro?
Por el momento, el hijo de la princesa heredera permanece arrestado en la Prisión de Oslo (Oslo fengsel en noruego), la cual se encuentra ubicada en Åkebergveien 11.
Este recinto penitenciario resulta la cárcel más grande de Noruega, con una capacidad de alrededor de 350 detenidos. La prisión fue llamada Oslo kretsfengsel hasta 2001. Se sabe también que el inmueble tiene varios departamentos:
- Departamento A es el ex Botsfengselet
- Grønlandsleiret 41, popularmente llamado “Botsen”
- Departamento B es una antigua fábrica de cerveza situada en Åkebergveien 11, popularmente llamada “Bayer’n”
- Departamento C, llamado “Stifinner’n”, está ubicado en el antiguo hospital de la prisión en Åkebergveien, y recibe a los presos con problemas de drogas
Sin embargo, aunque la Prisión de Oslo no deja de ser una cárcel para criminales, se afirma desde la BBC que este es el “mejor lugar para estar preso”.
El medio citado afirma que en el lugar donde se encuentra recluido Marius Borg, los reos pueden practicar esquí, cocinar, jugar al tenis y a las cartas. Además, tienen su propia playa e incluso son los encargados de administrar el ferry que conecta a la isla.
La misma fuente afirma que en la tarde, cuando la mayoría de los empleados de la cárcel se va a casa, “solo un puñado de guardias se queda para cuidar a 115 prisioneros”.
“Tenemos algo que llamamos el ‘principio de normalidad’ dentro del sistema correccional de Noruega”, le explica a la BBC Tom Eberhardt, el director de la prisión.
¿Qué pasará con Marius Borg?
Por el momento la defensa de Marius Borg sigue activa en comprobar su inocencia. Por su parte, el padrastro del joven agresor, el príncipe Haakon, dijo a la prensa: “Marius se enfrenta a graves acusaciones, de las que se ocuparán la policía y el poder judicial... Estoy convencido de que harán un buen trabajo”, según reporta NRK.