Nicolás de Dinamarca, conde de Monpezat y sobrino del rey Federico X, tiene actualmente 25 años de edad y reside en Australia, después de que decidiera alejarse del reino al ser despojado de sus títulos reales por parte de su abuela, la reina Margarita II, quien en últimos tiempos tuvo la idea de implementar una estrategia de “monarquía reducida”.
Hoy en día el primogénito del príncipe Joaquín estudia moda y trabaja como modelo, participando en desfiles y pasarelas de reconocidas marcas. Sin embargo, antes de haber adoptado ese glamuroso estilo de vida, el joven solía llevar rutinas más apegadas a los protocolos reales, siendo un residente de una de las propiedades más importantes para la Corona danesa: el Palacio de Schackenborg.
Dicha construcción fue habitada por Nicolás hasta el año 2014. En ella compartía espacio con sus tres hermanos, Félix Enrique Valdemar Cristian,Enrique Carlos Joaquín Alán y Atenea Margarita Francisca María.
¿Cómo es el Palacio de Schackenborg, la residencia de infancia de Nicolás de Monpezat?
Antes de comenzar a describir el palacio que fue el hogar del Nicolás de Dinamarca hasta sus 15 años de edad, cabe mencionar que la razón por la cual él y su familia dejaron de habitarlo tuvo que ver con que la propiedad fue integrada en una fundación, pasando a formar parte del patrimonio del Estado.
El Palacio Schackenborg, en danés Schackenborg Slot, es un palacio danés situado en el sur de la península de Jutlandia en la localidad de Møgeltønder. Es de estilo barroco y sustituyó a otro anterior de la Edad Media; se pueden visitar sus jardines, orgánicos y de época rococó. Su ubicación está situada a una distancia de 300 km de Copenhague.
Respecto a los interiores de la residencia real, cabe mencionar que esta está equipada con todo un set de entretenimiento para los royals, el cual se compone de una mesa de billar, colocada en una gran habitación con sillas de estilo rococó en blanco y dorado.
Según se puede observar en una publicación de Instagram reciente hecha por el mismo Nicolás, el palacio también cuenta con una espectacular biblioteca de madera llena de libros clásicos.
Además, en otra instantánea del mismo carrusel se pueden ver varias fotografías colocadas en una mesa en las que aparecen los reyes Margarita de Dinamarca y su marido Enrique de Laborde de Monpezat, lo cual da indicios de que toda la propiedad cuenta con varios recuerdos familiares.
También, gracias a la publicación de Nicolás, la cual tituló como “ De vuelta en la casa de mi infancia” sabemos que el Palacio de Schackenborg cuenta con un gran bosque y con un camino de piedra con enormes árboles a los lados que lleva hasta la puerta de la residencia.