Lo que para los Borbón es Marivent, para la princesa Carolina de Mónaco es el castillo de Marchais. La antigua propiedad monegasca, cuya construcción data del siglo XVI resulta, según la prensa monegasca en el refugio de verano predilecto de la royal ya desde hace varios años, al que suele acudir en compañía de únicamente sus dos perritos.
Pero, ¿qué es lo que hace del castillo de Marchais el lugar preferido de la primogénita de Grace Kelly para pasar la temporada estival? la respuesta es simple: su infraestructura llena de historia y lujosos acabados, los cuales albergan toda la vibra royal que encanta a la también princesa consorte de Hannover.
Así es por dentro el castillo de Marchais, el palacio de verano de los Grimaldi
El castillo de Marchais es una propiedad que fue comprada originalmente en 1553 por Carlos, cardenal de Lorena, miembro de la Casa de Guisa. Posteriormente de 1836 a 1854, el lugar perteneció al senador Achille Joseph Delamare y finalmente, el inmueble cayó en posesión de la Familia Grimaldi en 1854.
Entre los datos históricos del palacio, cabe destacar que el príncipe Alberto I de Mónaco se casó allí con Lady Mary Victoria Hamilton en 1869 y el príncipe Carlos III de Mónaco murió en sus instalaciones en 1889.
El lujoso castillo se encuentra ubicado en la localidad francesa de Aisne y se destaca principalmente por tener en su interior dos granjas.
Su superficie es seis veces la del principado de Mónaco. A mediados de los años 1980, el príncipe Rainiero III de Mónaco adquirió una manada de camellos, un búfalo africano y dos guanacos de un zoológico en quiebra y los instaló en el castillo, lo cual hace que este inmueble se encuentre entre los más extravagantes del principado, por su historia.
El castillo de Marchais no se encuentra lejos de esta basílica dedicada a “Notre-Dame de Liesse” y, de acuerdo con la revista francesa Point de vue, el inmueble cuenta con un elegante estilo renacentista, de ladrillos y piedras, inspirado en Azay-le-Rideau.
¿Por qué se dice que el castillo de Marchais es el favorito de los hermanos Grimaldi?
Del exclusivo chateau, el cual cuenta con la fama de ser el refugio de las princesas Carolina y Estefanía cuando quieren desconectar, se conocen pocas imágenes, algunas de ellas muestran al príncipe Rainiero III con sus hijas siendo unas niñas alegres corriendo por los terrenos.
La prensa francesa asegura que, al igual que sus hermanas, Alberto II tiene predilección por Marchais, por lo que quería vivir ahí durante su tiempo al frente de la Casa Real Monegasca, al ver en esta propiedad una “isla de tranquilidad” que le permitía mantenerse alejado de los paparazzi y del brillo de la Costa Azul. Aunque no logró establecerla como su residencia oficial, el soberano pasa allí algunos fines de semana en verano, lo cual ha sido comprobado por algunos de los 430 habitantes del pueblo, quienes suelen verlo pasar en bicicleta o tomando un café en el bar local, sabiendo que está allí para descansar y respetan su incógnito.