Conoce por dentro el apartamento privado de la reina Sofía dentro del Palacio Real

La madre de Felipe VI actualmente reside en un anexo de La Zarzuela

Reina Sofía de Grecia.jpg

La reina emérita Sofía vive junto a Felipe VI y a Letizia Ortiz

Getty Images

Desde 1981, tras la muerte de su madre, la reina Sofía de Grecia vive en un modesto apartamento privado ubicado dentro del Palacio de la Zarzuela. La emérita reside junto a su hermana mayor, la princesa Irene de Grecia y Dinamarca.

De acuerdo con lo revelado recientemente por la revista Semana, el apartamento privado de Doña Sofía consta de varios dormitorios, una pequeña sala de estar y un baño, espacio de sobra para que la madre de Felipe VI y su hermana “hagan su vida sin grandes pretensiones ni lujos”.

La misma fuente informa que el apartamento de la reina no cuenta con cocina privada, pues en la zona del semisótano hay habilitada la zona de las cocinas y, es allí, donde los trabajadores de Palacio preparan los alimentos para la emérita y su hermana.

Reina Sofía y su hermana Irene de Grecia en un concierto navideño solidario

La reina Sofía vive junto con su hermana Irene.

Getty Images

Semana también reveló que también hay un elemento primordial y con un toque muy “fit” dentro del dormitorio de la reina Sofía: una cinta de correr, lo cual le permite a la ex monarca de 86 años continuar manteniéndose saludable y en movimiento. “A pesar de que en alguna de sus últimas apariciones ha tenido algún pequeño susto al tropezarse, intenta seguir haciendo ejercicio físico”, señala el medio.

Se dice que el hecho de que Doña Sofía cuente con una cinta de correr le sirve para realizar largas caminatas sin necesidad de salir de Palacio.

Reina Sofía

A sus 86 años la reina Sofía se mantiene activa

Getty Images

¿Cómo es por dentro la residencia privada de Felipe VI y Letizia Ortiz junto a la de la reina Sofía?

Los reyes de España habitan desde 2004 el Pabellón del Príncipe dentro del Palacio de la Zarzuela

Tras su matrimonio en 2004, Felipe VI y Letizia Ortiz comenzaron a vivir juntos en el ‘Pabellón del Príncipe’, una residencia ubicada en el corazón de El Pardo, dentro del Palacio de la Zarzuela, en las afueras de Madrid.

La casa privada donde los reyes criaron a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se encuentra al lado del edificio principal del Palacio, en el cual reside la madre del monarca actual, la reina doña Sofía. También en la sede principal del Palacio es donde se encuentra el despacho del rey Felipe VI.

El palacio de la Zarzuela

Así es el pabellón del Palacio de la Zarzuela.

(Google Maps)

El Pabellón del Príncipe se trata del segundo edificio de la Zarzuela. Este complejo fue construido en 2002 por Patrimonio Nacional para los entonces príncipes de Asturias y se caracteriza por tener una atmósfera cien por ciento acogedora.

El Mundo asegura que el chalet de la residencia real posee chimenea francesa, grandes ventanales, muros entelados y estucados en liso, mármol travertino y madera de teka para los cuartos de baño y acero inoxidable para la cocina.

Por su parte, el diario El País asegura que desde el hall de la casa “se accede al despacho de don Felipe, al de su ayudante, a una sala de espera para visitas, a la biblioteca, a un comedor oficial y a una parte más privada donde se encuentra una sala de estar comedor, una habitación con aseo y una cocina con office”.

La misma fuente asegura que “del hall también parte una escalera de madera y hierro que lleva a la primera planta, donde se encuentra el dormitorio del príncipe, que se completa con dos vestidores y dos cuartos de baño. En esa zona también hay tres dormitorios con dos baños y un aseo, además de un despacho y un antedespacho”.

La revista Vanity Fair agrega que “el resto de las plantas consisten en un semisótano donde está la cocina principal, un almacén y una serie de dependencias para el personal que trabaja en la casa”.

Por último, cabe mencionar que el toque final del hogar de los reyes se lo otorga su jardín el cual está adornado por un par de esculturas del artista mallorquí Lolo Garner, quien le obsequió a Sus Majestades dos piezas con sus rostros, las cuales poseen un alto de más de dos metros y pesan aproximadamente 400 kilos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado