El Palacio de Marivent es conocido por ser el lugar en donde Letizia Ortiz y la Familia Real Española pasan cada años las vacaciones de verano. Una tradición que se remonta desde hace mucho tiempo y que se ha extendido hasta la época actual.
De hecho, esta será la próxima parada de los Borbón ya que en las próximas semanas veremos a Felipe VI y su esposa, junto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutar de la temporada estiva en este majestuoso palacio. ¿Pero cuál es su historia y por qué es tan importante para la Casa Real Española? Aquí te lo contamos.
¿Cómo es el Palacio de Marivent y cuál es su historia?
Marivent tiene una estensión de 33.000 metros cuadrados en los que se levanta la vivienda principal y más de 9.000 metros cuadrados de jardines con especies botánicas, fuentes y esculturas. Su nombre hace referencia a las palabras “mar” y “viento” y tiene vistas privilegiadas desde la costa de Cala Major.
Todo el recinto como tal está compuesto por el palacio principal y tres casas levantadas que se dice son para cada uno de los hijos de los eméritos: Felipe y las infantas Cristina y Elena.
Pero para quienes no lo sepan, este lugar tiene una interesante historia que se remonta al siglo XIX. Originalmente, era una finca que se llamaba “Sa Torre Cega” y fue construida en entre 1923 y 1925 por el arquitecto Guillem Forteza Pinya para el pintor Juan de Saridakis, su primer habitante.
Después, la esposa de este pintor, al quedarse viuda, donó la propiedad para que se convirtiera en un museo. Aunque en 1967, el Estado español, por orden del dictador Francisco Franco, se hizo de la finca para convertirla en una residencia real para los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía, hoy reyes eméritos.
Mientras que para 1973 el Palacio de Marivent fue oficialmente designado como residencia veraniega de la Familia Real Española. Desde entonces, ha sido utilizado regularmente por los reyes de España y sus familiares durante sus estancias en Mallorca en los meses de verano.
El palacio ha sido testigo de numerosas visitas de dignatarios y personalidades, entre ellos Barak Obama y su esposa Michelle Obama, así como de diversos eventos de interés tanto nacional como internacional.
Por otro lado, las personas pueden visitar este palacio de manera grautia la mayor parte del año, menos durante la Semana Santa y en la temporada en la que los reyes y sus hijas están de vacaciones.