Durante la jornada de este viernes 10 de mayo, día en que se celebra a la madre en varias regiones del mundo, el príncipe William continuó con las labores de su agenda, dejando en casa a Kate Middleton, quien continúa de baja, debido a su diagnóstico de cáncer.
La actividad de reaparición del heredero tuvo lugar en las Islas Sorlingas, un lugar que no visitaba desde que se convirtió en duque de Cornualles y que seguramente le trae muchos recuerdos de su madre, la fallecida princesa Diana de Gales, con quien solía tener escapadas a esta paradisiaca locación.
Sin embargo en esta ocasión, más allá de relajarse, el primogénito de Lady Di ha tenido que hacer una visita a las empresas y organizaciones que utilizan el puerto de St Mary’s, dándose también el tiempo de visitar el St Mary’s Community Hospital, donde la administradora Tracy Smith le preguntó cómo estaba su esposa Catherine.
William respondió que Kate está “bien”, reduciendo un poco la preocupación al respecto de la salud de la princesa.
👋 Scilly... What a great way to spend a Friday morning! pic.twitter.com/E7wwCAm4jN
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 10, 2024
El homenaje del príncipe William a Lady Di en el Día de las madres
De acuerdo con el reporte de la BBC de Londres, durante su visita a las Islas Sorlingas, el príncipe William aprovechó para reunirse con pacientes y personal del St Mary’s Community Hospital, supervisando también el inicio de la construcción del nuevo centro integrado de atención sanitaria y social. Este gesto, sin duda, recordó a muchos la manera en la que Lady Di solía atender a sus actos caritativos, por las cuales en algún punto de su trayectoria llegó a ser apodada la “Princesa del pueblo”.
Mientras estaba en el puerto, el heredero al trono también convivió con algunos niños de la isla y obsequió a su séquito con una ronda de empanadas de Cornualles, algo que también puede ser considerado como un movimiento muy a lo Diana de Gales.
La crónica de BBC también menciona que durante el encuentro que mantuvo con los infantes un niño de nombre Rupert se acercó al príncipe para preguntarle cuál era su color favorito, a lo que respondió azul, exactamente el mismo color de los ojos de su madre.
Otros detalles sobre la visita del príncipe William a las islas donde vacacionaba con su madre
La prensa británica también destaca cómo tras la conclusión de sus labores institucionales, el príncipe William hizo tiempo para visitar la cafetería On The Quay, donde el personal había horneado una tanda más grande de empanadas en anticipación a la visita del royal.
Cuando el personal Joely Dearman, de 22 años, y Zachariah Fox, de 28, le preguntaron qué tipo de empanada quería, el príncipe respondió “tradicional” y pidió cinco.
Todos en el café se rieron, antes de que el príncipe añadiera: “No son todos para mí".
Les dijo: “No puedo creer las islas de hoy con un clima como este, es simplemente hermoso.
“Me metí en el mar ayer y estuvo bien”.
Por último, cabe destacar que la visita a las Islas Sorlingas de William se produce después de su visita a Newquay el jueves , donde vio el lugar del primer proyecto para personas sin hogar del Ducado antes de dirigirse a la playa de Fistral, otro caritativo gesto que pudo haber sido influenciado por el legado de su madre.