Conoce los curiosos detalles de las 5 visitas del rey Carlos III a México

Así han sido los días del rey de Inglaterra a su paso por tierras aztecas

El rey Carlos III ha visitado México en 5 ocasiones, y en cada una de ellas ha realizado diferentes actividades. Aquí hacemos un recuento de los detalles más curiosas y destacables.

El príncipe Carlos (ahora conocido como el rey Carlos III) ha visitado México en varias ocasiones, representando a la monarquía británica y promoviendo lazos diplomáticos, culturales y económicos entre ambos países.

Las visitas del rey Carlos III a México

1966: se trató de una visita informal de Carlos III cuando era joven, antes de asumir sus responsabilidades oficiales. En ese entonces, no era aún el heredero al trono, y su viaje fue principalmente para explorar América Latina como parte de su formación y conocimiento del mundo.

1970: de acuerdo con Aristegui Noticias, el rey Carlos III visitó México con un enfoque cultural, y llegó directo a Acapulco. En esa ocasión se enfocó en conocer diversos aspectos de la civilización mexicana y sus sitios arqueológicos.

1993: En esta visita oficial, el entonces príncipe Carlos se reunió con el presidente Carlos Salinas de Gortari. Aunque muchos esperaban que llegara acompañado de Lady Di, esto no sucedió, ya que argumentó que ella tenía otros compromisos en su agenda.

Uno de los propósitos de esta visita fue mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países y fortalecer los lazos comerciales y culturales entre el Reino Unido y México.

El rey Carlos en su vista a México en 1993

El rey Carlos en su vista a México en 1993

Getty Images

2002: Carlos III regresó a México y entre otras actividades, visitó el puerto de Veracruz para la conmemoración del centenario de la modernización de este lugar.

2014: el rey Carlos III y Camilla visitaron México con la intención de fortalecer la cooperación bilateral en áreas como la educación, la energía y la protección del medio ambiente. La pareja real visitó Ciudad de México, Campeche y Monterrey e incluso el rey viajó en una lancha en Xochimilco.

Relacionado