Los extravagantes hábitos del rey Carlos III continúan causando curiosidad entre los civiles, sin importar que no residan precisamente en el Reino Unido, ya que la fama del monarca ha trascendido fronteras para dar origen a toda una excéntrica leyenda.
Los raros gustos del monarca abarcan cada una de sus rutinas, incluyendo sus preferencias alimenticias, las cuales a pesar de estar marcadas por su distinción real, también guardan un toque de sencillez.
Por ejemplo, el periódico británico The Independent ha revelado que, a pesar de que el monarca tiene todos los recursos para realizar las cinco comidas recomendadas por los expertos en nutrición, prefiere únicamente ingerir dos alimentos fuertes: el desayuno y la cena.
¿Qué alimentos prefiere Carlos III para sus dos comidas del día?
Otro factor curioso acerca de la alimentación del mayor representante de la Casa Windsor es que suele mantener simples los ingredientes que consume, debido a sus posturas éticas.
Aunque, también cabe resaltar, que a pesar de que sus alimentos preferidos están al alcance de la mayoría, el rey impone su poder exigiendo la preparación de sus comidas de forma extremadamente meticulosa.
Entre los alimentos favoritos del rey, que seguramente también se encuentran presentes en tu alacena, se enlistan los huevos, los tomates y las espinacas, ingredientes que gusta de mezclar durante el desayuno.
Igualmente, el excéntrico royal gusta de consumir jamón ibérico y tablas de quesos de todo tipo, para finalmente acompañar a estos derivados con galletas tipo crackers, según ha revelado su ex chef Darren McGrady, que sirvió al monarca durante 15 años.
El mismo chef McGrady precisa que Carlos prefiere las comidas saladas sobre las dulces, a diferencia de su madre Isabel II, quien cada tarde disfrutaba de rebanadas de pasteles y sándwiches de mermelada.
McGrady enfatiza que el rey Carlos obtiene el mayor placer de los alimentos cultivados en su jardín o obtenidos cerca de sus residencias y propiedades.
El huevo pasado por agua, el alimento preferido de Carlos III
Por su parte, el periodista de la BBC de Londres Jeremy Paxman describió, en su libro publicado en 2006 “On Royalty”, la escena que rodea cotidianamente al monarca durante su desayuno, en la que sus cocineros colocan siempre siete huevos enfrente de él para que se reduzcan las posibilidades de que al excéntrico monarca no le parezca adecuada la cocción de uno de ellos.
“Como su personal nunca estaba seguro de que el huevo tuviera la consistencia exacta, tomaron la decisión de preparar una serie de huevos y colocarlos en la mesa en una secuencia de cocción creciente. Si el príncipe consideraba que el número cinco estaba demasiado líquido, podía entonces romper la cáscara del seis o el siete”, se lee en la obra del periodista.