Ahora que ya se estrenó la primera parte de la sexta temporada de The Crown, se han revelado varios detalles sobre la relación que tenían Diana de Gales y Dodi Al Fayed antes de su fatídica muerte en París, como el supuesto anillo de compromiso que el empresario le habría regalado a la princesa del pueblo. Por ello, hoy te contaremos lo que sí pasó y cuál es la verdadera historia en torno a esta pieza.
Aunque la serie retrata que Lady Di se enamoró del anillo desde que lo vió y que días después Dodi se lo entregó, la realidad es que esto no fue del todo cierto. Si bien si es verídico que a ella sí le gusto la pieza desde el primer momento, la manera en como se habrían dado las cosas no es exactamente como lo retrata la producción de Netflix.
La historia del anillo que Dodi Al Fayed le regaló a Lady Di
Durante el verano de 1997, Dodi Al Fayed y la princesa de Gales acudieron a la tienda de joyería de Alberto Repossi en Montecarlo, y según este mismo joyero, “sin tan siquiera entrar en la tienda, la princesa señaló un anillo que la había cautivado”, contó en una entrevista al diario italiano Corriere de la Sera, en el año 2020.
El anillo en cuestión se trata del Dis-moi oui —una frase que en español significa ‘Dime que sí'— y el cual tenía un diamante de talla esmeralda, así como otros cuatro rodeándolo, haciendo la forma de una estrella.
Esta pieza pertenecía a la nueva colección de compromiso de la marca y, de acuerdo con lo que relató el mismo Repossi, Dodi y Diana lo habrían citado en St Tropez, para definir la elección y la talla del anillo. Aunque, en ese momento la madre de William y Harry dejó en claro que quería la sortija que habría visto en la joyería de Montecarlo, por lo que le pidieron que la tuviera listo el primer día de septiembre.
“Dodi y Diana me pidieron que tuviera listo el anillo hecho a medida para el dedo anular de la princesa, para el 30 de agosto, porque el 1 de septiembre dijeron que habría un anuncio importante”, explicó Repossi, quien añadió también que fue él mismo quien les entregó en persona el anillo a la pareja en su tienda en Place Vendôme, en Francia.
Mientras que en la serie, como ya dijimos antes, el productor de cine egipcio se lo habría regalado días después de que Diana viera el anillo en la tienda de joyería y después ella habría rechazado la propuesta de matrimonio. Y aunque jamás sabremos en realidad qué se dijeron en esa noche, lo que sí es un hecho es que la sortija apareció después, entre los restos del accidente automovilístico en París, en donde lamentablemente ambos perdieron la vida.