Han sido meses un tanto agitados para los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, debido a que, mientras sus compromisos reales continúan y el protagonismo de la princesa Leonor aumenta en actos oficiales, detrás de las puertas de Zarzuela deben de lidiar con las afectaciones provocadas por los ataques de la prensa en su contra.
Cabe recordar que dicha agresión mediática se suscita en medio de una crisis política en la que aliados antimonárquicos, como Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel, buscan desestabilizar al gobierno de Felipe por medio del desprestigio de su esposa, a quien han acusado de ser infiel e, incluso, infértil.
Sin embargo, aunque han decidido lidiar con el escándalo a puerta cerrada, los reyes han ido trazando pequeñas estrategias para aminorar el impacto de aquellas declaraciones que aseguran que su divorcio es inminente.
La nueva estrategia de Felipe VI y Letizia Ortiz para demostrar estabilidad en su matrimonio
Este es un año muy especial para Felipe, ya que en el marco de su cumpleaños número 56, el rey deberá también celebrar por la inauguración de su segunda década como monarca y su aniversario número 20 de matrimonio con Letizia, el cual se celebrará el próximo mes de mayo.
Y, justamente para conmemorar tales fechas, el rey y la reina han solicitado la ayuda de Annie Leibovitz, la mujer conocida como la fotógrafa mejor pagada del mundo, famosa por haber trabajado al lado de otros importantes royals, como la fallecida reina Isabel II.
De acuerdo con el diario El País y la agencia EFE, la fotógrafa llegará a Madrid “en los próximos días” para retratar a los reyes y así sumar la imagen de Felipe y Letizia a su portafolio de trabajo, donde destacan los rostros de Demi Moore, Rosalía, John Lennon y Yoko Ono.
Felipe VI y Letizia Ortiz formarán parte de una importante colección
Existe la probabilidad de que los rumores acerca de un posible divorcio entre los reyes de España desaparezca después de que sea revelado su nuevo retrato oficial tomado por Annie Leibovitz.
Así mismo, la imagen pasará a formar parte de una colección de arte situada en la sede central del Banco de España, donde ya se exhiben fotografías de otros monarcas como Carlos III, Carlos IV, e incluso los mismos padres del rey: Juan Carlos I y Sofía de Grecia, quienes fueron retratados por Carmen Laffón a finales de los años ochenta.
Con esta estrategia, la romántica unión entre el monarca y la ex periodista pasará a la historia, dejando un recuerdo imborrable para todos aquellos grupos que buscan golpear el gobierno de Felipe por medio de calumnias.