La mañana de este 24 de octubre, Leonor de Borbón, princesa de Asturias, recibió en Oviedo el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de la ciudad por “la especial vinculación de la Casa Real con Asturias y Oviedo, así como el cargo de presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias”.
Según informa la misma Casa Real, la heredera fue recibida en el Ayuntamiento de Oviedo por el presidente del Principado de Asturias, el alcalde de Oviedo y otras autoridades, quienes la saludaron y posteriormente fueron testigos de cómo la joven recibió una medalla, una insignia, su título y el bastón de mando, un símbolo que esconde una interesante historia detrás.
Resulta que el mismo bastón fue recibido por el padre de Leonor, el rey Felipe VI, hace 36 años, cuando se hizo acreedor a la misma distinción. Sin embargo, en aquel momento, el entonces príncipe de Asturias sufrió un pequeño percance con el artefacto.
¿Qué le pasó al bastón de mando de Oviedo cuando fue recibido por Felipe VI?
Según menciona la revista ¡Hola!, esta mañana la princesa Leonor recibió el bastón de mando de Oviedo con ciertas modificaciones, ya que visiblemente, el artefacto no se encontraba exactamente en las mismas condiciones en las cuales fue recibido anteriormente por el rey Felipe.
El medio citado afirma que aquel 14 de octubre de 1988, el actual monarca astilló el bastón sin querer, por lo cual el importante símbolo tuvo que ser restaurado. “La empuñadura sigue siendo dorada y la terminación plateada, pero si hacemos zoom se aprecia perfectamente las consecuencias del golpe en la vara”, se sentencia desde ¡Hola!
¿Cómo fue que la princesa Leonor recibió el bastón de mando de Oviedo este 24 ce octubre?
El reconocimiento que recibió la princesa Leonor este jueves sucede en el marco de los Premios Princesa de Asturias, los cuales se realizarán el próximo 25 de octubre.
Tras recibir el bastón de manos del alcalde de Oviedo, la princesa de Asturias se dispuso a firmar en el libro de oro y se realizó una fotografía ante una placa conmemorativa de la efeméride.
Leonor plasmó en el libro las siguientes palabras:
“Me hace mucha ilusión haber recibido el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, porque desde que era niña, venir a esta ciudad siempre ha sido una alegría. Agradezco a todos los vecinos su cariño y generosidad. Tened presente que este nombramiento me compromete y soy consciente de su importancia y significado. Aquí nació mi madre y aquí vengo cada año a los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Y es un momento que espero con muchas ganas”.