Conoce la impactante historia de la princesa que odiaba que la llamaran así

Aunque es miembro de una importante casa real europea, ha elegido llevar las riendas de su propio destino

vittoria-de-saboya_1.jpg

La princesa podría hacer historia al ocupar este lugar en la monarquía

Instagram Vittoria di Savoia

No todas las princesas quieren serlo, y este es el caso de Vittoria de Saboya, bisnieta del último rey de Italia. La joven confesó recientemente para el medio Madame Figaro que hasta los 18 odiaba hablar de monarquía y no le gustaba que la llamaran princesa.

Nació el 28 de diciembre de 2003 y es hija de Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde Courau, una actriz de origen noble. A pesar de que Italia ya no tiene una monarquía oficial, Vittoria Saboya sería la primera mujer aspirante al extinto trono de Italia.

Al respecto, Vittoria de Saboya declaró: “es solo un rango honorífico. Además, habiendo sido abolida la monarquía italiana en 1946, ¡no hay posibilidades de que pueda acceder algún día al trono!”.

Quién es Vittoria de Saboya, la heredera de la Casa de Saboya

Vittoria de Saboya es conocida por su estilo moderno y sofisticado, además de su presencia en las redes sociales, donde comparte momentos de su vida personal y su participación en eventos reales y benéficos. Como joven aristócrata, ha llamado la atención por su conexión con el legado de su familia pero también por su pasión por el modelaje y las artes.

Vittoria de Saboya, es la primogénita del príncipe Emanuele Filiberto de Saboya, quien ha anunciado su intención de abdicar en favor de ella, convirtiéndola en la próxima jefa de la Casa de Saboya.

Vittoria de Saboya

Vittoria de Saboya tiene aspiraciones en la moda y la actuación.

Instagram Vittoria di Savoia

En 2024, tras la muerte de su abuelo Víctor Manuel de Saboya, el hijo del último rey de Italia, Humberto II, Vittoria ha tomado un papel central dentro de la dinastía, pues su fallecido abuelo abolió la ley sálica para que tanto los descendientes hombres como mujeres tuvieran la misma oportunidad de aspirar a la corona.

Además de ser la primera en la línea de sucesión (en caso de que esto ocurriera) también se le concedió el tratamiento de Alteza Real y los títulos de princesa de Carignano y marquesa de Ivrea, además de ser condecorada con el Gran Cordón de la Orden de los Santos Maurizio y Lazzaro.

Apodada como la “princesa influencer” o “princesa rock and roll”, Vittoria es una glamurosa estudiante universitaria que actualmente cursa Ciencias Políticas e Historia del Arte en París, donde también trabaja como modelo.

Aunque Vittoria de Saboya ha expresado su temor por seguir los pasos de su madre Clotilde Courau, ha confesado que una ocasión tomó un curso de teatro en donde descubrió su vocación por la actuación y es un mundo que le interesa explorar.

Relacionado