The Vampire’s Wife es la marca de vestidos, creados por Susie Cave, esposa del ícono musical Nick Cave, que logró cautivar a mujeres de todo el mundo, incluso a aquellas con el sentido del gusto más sofisticado, como Kate Middleton o la famosa cantante pop Lana del Rey. Desafortunadamente, la firma ya se extinguió y ahora solo queda su recuerdo, registrado en los interminables looks de celebridades que por años se atrevieron a poner en alto el nombre de la vampirezca casa de moda.
La fundación de esta icónica tienda de vestidos se llevó a cabo en 2017 bajo la intención de crear diseños basados en un estilo muy “casa de la pradera”, románticos y con tintes victorianos, una mezcla que fácilmente conjunta todo el concepto royal.
El título de la firma proviene de una novela inacabada de Cave, creada en 2015 con el propósito de ayudar a su esposa a superar la pérdida de Arthur, su hijo fallecido en un accidente cerca de la casa familiar en Brighton.
El debút de Kate Middleton usando The Vampire’s Wife
La primera vez que la princesa de Gales recurrió a la popular marca fue en 2020, para asistir a la recepción del embajador británico Robin Barnett en el Gravity Bar de Guinness Storehouse en Dublín, Irlanda,
Kate Middleton se puso por primera vez el famoso modelo Falconetti en un tono esmeralda y a partir de ese momento, gracias al poder de imponer tendencia de la royal, el frenesí por la marca se disparó en todo el mundo.
Posteriormente, reafirmando su encanto por la marca, en 2020, Middleton volvió a recurrir a las creaciones de Susie Cave para acudir, junto al príncipe William, a una recepción ofrecida por el Gobernador General de Belice para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en Cahal Pech.
Para aquella ocasión, la entonces duquesa de Cambridge recurrió al modelo “Light Sleeper” de la marca,valuado en aquel entonces en 2,310 dólares, confeccionado en color rosa brillante y adornado con un coqueto par de mangas cortas con volantes.
Para ese segundo atuendo firmado por The Vampire’s Wife, Kate optó por combinar su diseño con un par repetido de sandalias “Mimi” de Jimmy Choo y los aretes personalizados de O’Nitaa que usó en una gira por Pakistán en 2019.
Otras celebridades aficionadas a The Vampire’s Wife
A partir del “efecto Kate”, otras celebs se fueron sumando al furor por la marca de Cave, como la escritora Alexa Chung, quien llevó la marca hasta el cansancio; la actriz Leighton Meester, Keira Knightley; Natalie Portman; Dolly Parton; Jennifer Aniston; entre otras muchas it girls que comprobaron que la elegancia no está nada peleada con el rock y el glam.