Mucho se ha especulado al respecto del ánimo que tiene el ex príncipe Harry por que sus hijos tengan un mayor acercamiento al resto de la Familia Real, ya que de esta manera la nueva generación de pequeños royals podría compartir importantes momentos de su infancia y también comentar sobre algunas experiencias que solo los miembros de la realeza experimentan desde una temprana edad, como los eventos oficiales de coronación o los desfiles conmemorativos.
Sin embargo, en lo que esto sucede (o no) tanto los hijos de William y Kate, como los de Harry y Meghan, continúan acumulando sofisticadas vivencias, de las cuales los viajes forman una parte esencial, si tomamos en cuenta el papel de agentes diplomáticos que tendrán que desarrollar estos niños cuando crezcan.
Y, son justo los kilómetros recorridos a bordo de un avión los causantes que colocan en ventaja al primogénito de Harry de Sussex, respecto al príncipe Louis, quien todavía no realiza su primera gira real.
¿Por qué el príncipe Louis aún no participa en una gira real?
A diferencia de Louis, sus dos hermanos mayores, George y Charlotte si han participado en giras reales internacionales:
Por su parte, George debutó en la vida de los viajes reales, acompañando a sus padres en su recorrido por Australia y Nueva Zelanda, cuando tenía solo 9 meses, de la misma manera en la que su padre, William, acompañó a Diana y a Carlos a la misma región hace décadas.
Por otro lado, Charlotte también ha sido partícipe de una gira de compromisos reales, viajando a Canadá, en octubre de 2016, cuando solo tenía 16 meses de nacida.
Al último de esta lista queda Louis, quien, al igual que otros niños de su edad, creció en un mundo totalmente diferente, al haber vivido sus primeros años de vida bajo el régimen restrictivo impuesto a raíz del desarrollo de la pandemia por Covid-19.
Fueron las prohibiciones en aeropuertos y filtros dentro de las fronteras lo que impidieron que el más pequeño de los príncipes de Gales viajara cuando era bebé y que ahora se vea retrasado su camino en la vida diplomática.
La gira diplomática de Archie
Respecto al caso de Archie, el hijo de Harry y Meghan, quien es un año menor que Louis, él sí ha tenido la oportunidad de participar en una gira diplomática, acompañando a sus padres.
La primera y única gira internacional del pequeño royal se suscitó en Sudáfrica, un año antes de que sus padres abandonaran la Familia Real y en la cual, “casi muere”, según las palabras de su madre, quien asegura que durante ese viaje la habitación del pequeño estuvo a punto de incendiarse.
Mientras que el caso de su hermana Lilibet, nacida después del Megexit, es el mismo que el de Louis, pues tampoco ha vivido una gira real.