A pesar de los rumores que aseguran lo contrario, el rey Felipe VI ha demostrado que sigue enamorado de su esposa, Letizia Ortiz, con quien reside en Zarzuela, un elegante palacio en Madrid, ubicado en medio de un espacio natural conocido como Monte de El Pardo.
En dicha residencia sólo son recibidos invitados con alto grado de distinción, por lo que pocas personas han sido testigos de sus adentros y de los secretos que alberga la decoración que rodea la cotidianidad de Sus Majestades asturianas.
Sin embargo, quienes han tenido el privilegio de entrar a Zarzuela han podido ser testigos de un peculiar detalle colocado en el jardín de los reyes, el cual podría ser calificado como el elemento decorativo más “romántico” de la residencia real.
Este es el detalle más romántico de los jardines del Palacio de Zarzuela
Recientemente, durante una serie de recepciones presidida por el rey Felipe, se ha descubierto un par de obras de arte magnánimas que adornan los jardines del palacio de El Pardo, las cuales fueron elaboradas y obsequiadas a los monarcas por el escultor mallorquín Lolo Garner.
Se trata de un par de esculturas llegadas a la residencia real en el año 2021, con el fin de homenajear tanto al monarca como a su esposa. Estas poseen un alto de más de dos metros y pesan aproximadamente 400 kilos, al estar elaboradas completamente de acero.
Según relata la prensa española, este par de esculturas fueron enviadas por el autor desde Mallorca hasta Madrid y ahora ocupan un lugar protagónico en la residencia real, por lo que Felipe no pierde la oportunidad de presumirlas ante sus invitados.
En primera instancia, Lolo Garner solo había pensado en la entrega de una sola escultura, la cual retratara en solitario al rey Felipe. Sin embargo, dos años después hizo entrega de la representación en lámina de Letizia, ya que, como no podía ser de otra manera, los reyes debían permanecer inmortalizados en un par de esculturas a juego.
“Majestad, la escultura de su esposa creo que me ha quedado mejor y ha superado a la suya”, dijo con humor Garner al rey al momento de la segunda entrega, ante lo cual Felipe respondió sonriente y parece concordar, pues existen varias fotografías donde se le ve al monarca embelesado contemplando la imagen de la escultura de su esposa, con quien, según sus últimos gestos y apariciones, parece estar más enamorado que nunca, después de que el escándalo rodeara las paredes del palacio durante los meses de diciembre y enero pasados.