La prensa británica ha aseverado que entre los cientos de invitados a la cena de Navidad en Sandringham, organizada por el rey Carlos III, se encuentra el polémico príncipe Andrés. Sin embargo, parece ser que el duque de York rechazará la oferta, por lo que, en su lugar, podría recurrir al refugio real de Kate Middleton.
Cabe recordar que el hecho de que el príncipe Andrés haya sido invitado a celebrar la Nochebuena al lado de los Windsor ha sorprendido a varios, ya que desde que fue acusado de ser un agresor sexual y de haber sido relacionado con el caso de Jeffrey Epstein, el hermano menor del rey dejó de ser un miembro activo del reino.
Además, el duque se ha mantenido distanciado del monarca debido a su disputa por Royal Lodge, de donde se dijo que Andrés podría ser desalojado.
¿Dónde y con quién pasará el príncipe Andrés la Navidad?
De acuerdo con las declaraciones dadas por la experta real Jennie Bond ante el Scottish Daily Express, el duque querrá estar con su ex esposa Sarah Ferguson, también invitada a Sandringham, así como con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y sus respectivas familias.
Bond dijo al medio citado: “A medida que las familias se expanden, la vida se vuelve más complicada. Y los York ahora tienen dos yernos y cuatro nietos a los que cuidar”.
La experta agregó: “Por lo tanto, está empezando a resultar insostenible tener a toda la Familia Real extendida bajo un mismo techo en Sandringham... especialmente teniendo en cuenta también a la familia de Camilla. Sin embargo, parece que Andrew sigue estando muy interesado en la tradicional Navidad real, incluso después de toda la controversia sobre la Royal Lodge, es casi seguro que él y Sarah serán invitados a compartir las celebraciones del rey y la reina”.
El rey, insiste Bond, no es “un hombre vengativo” y “siempre invitará a Andrew y a su familia a compartir grandes ocasiones familiares”. Sin embargo, en esta ocasión, el “hijo favorito de la reina Isabel II” podría optar por pasar las festividades con los suyos en Wood Farm, el destino que la princesa de Gales ha llegado a utilizar como refugio.
¿Cómo es Wood Farm el refugio donde el príncipe Andrés podría pasar la Navidad?
Wood Farm es una casa de campo de cinco habitaciones ubicada en una parte apartada de Sandringham Estate , con vista al mar. Se ha descrito como una “cómoda casa de campo con vigas abiertas a dos millas de la ‘casa grande’”.
La casa está a media milla de la estación de tren de Wolferton y se encuentra cerca de los establos y los terrenos de caza de faisanes.
El Scottish Daily Express describe a este lugar como “modesto según los estándares reales”.