En los próximos días, la princesa Mary se convertirá en la futura reina de Dinamarca, algo que no ha dejado de sonar en esta última semana y media. Sin embargo, su pasado no es tan comentado como sí su ascenso al trono junto con su marido Federico. Por ello es que hoy trataremos de desentrañar su historia de vida mucho antes de formar parte de la realeza danesa.
Asimismo, antes de que Mary Donaldson se convirtiera en la nuera de la reina Margarita, solo era una joven plebeya australiana que vivía en Sydney y que no tenía idea de que su vida cambiaría por completo al conocer a un joven príncipe en un bar.
El pasado de Mary de Dinamarca antes de ser princesa (y futura reina)
En el remoto caso de que no lo sepas, Mary nació en Tasmania, Australia, el 5 de febrero de 1972, y por lo tanto este año cumplirá 52 años ya siendo reina consorte de Dinamarca. Algo que resulta bastante curioso si vemos que su pasado nada tiene que ver con la monarquía escandinava.
Así pues, la vida de Donaldson, quien es la última de los cuatro hijos del matrimonio conformado por John Donaldson y Henrietta Donaldson, tenía una vida aparentement normal. Ella estudió en Estados Unidos, en la Clear Lake City Elementary School en Houston. Mientras que después siguió con su educación en su natal Tasmania.
De hecho, se licenció en comercio y derecho en la Universidad de Tasmania, en donde también se metió al equipo de hockey como capitana. Luego, decidió independizarse y se fue a vivir a Sydney, en donde conocería a su actual esposo.
Mary conoció al príncipe Federico en un bar de la capital australiana durante los Juegos Olímpicos del año 2000. Ella se encontraba ahí con unos amigos cuando vió por primera vez al royal danés, quien al instante se quedó maravillado con la belleza de Donaldson y le pidió su teléfono.
Así pues, su historia de amor comenzó con una relación a distancia durante meses, conmunicándose por medio de llamadas y correos electrónicos, así como viajes de incógnito del hijo de Margarita II a Australia.
Pero antes del príncipe danés, existió un gran amor en la vida de Mary, con quien duró varios años de relación. Se trata de Brett Annells y se conoció de su identidad hasta 2014, gracias a la revista Woman’s Day.
De acuerdo con lo mencionado en la publicación, Brett nació en Hobart, Tasmania, y además fue su novio durante 7 años, de 1991 a 1998. Aunque durante ese tiempo, Mary vivió el dolor de la muerte de su madre, en 1997. Luego, tiempo después del fallecimiento de su progenitora, ambos decidieron ponerle punto final a la relación pero siguieron manteniendo una gran amistad.