Con el verano a la vuelta de la esquina hay quienes ya comienzan a planear sus próximas vacaciones, y en las Familias Reales tampoco es la excepción, como lo es el caso de Mary y Federico de Dinamarca, ya que se ha dado a conocer en qué lugar pasarán está próxima temporada.
Según lo que se ha informado en los últimos días, el monarca y su mujer, junto con sus hijos, estarán en el histórico y lujoso Palacio de Graasten durante sus vacaciones veraniegas. En tanto que este lugar guarda una gran conexión con la monarquía danesa.
Así es el Palacio de Graasten
El Palacio de Graasten es una residencia real ubicada en la ciudad de Graasten, en el sur de la Península de Jutlandia. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando fue construido originalmente como una granja. Sin embargo, en el siglo XIX, el rey Federico VII de Dinamarca lo adquirió y lo convirtió en una residencia de verano.
Mucho tiempo después, la propiedad pasó a los reyes Federico IX e Ingrid en 1935 como regalo de bodas, cuando todavía eran príncipes herederos, por lo que desde entonces este castillo ha ido pasando a los miembros de la Familia Real Danesa.
Por su parte, este sitio ha sido testigo de muchos eventos históricos y familiares a lo largo de los años. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial el palacio fue ocupado por tropas alemanas, aunque después de la guerra fue devuelto a la Familia Real.
También cabe resaltar que esta majestuosa propiedad es en donde la reina Margarita, quien abdicó al trono en enero a favor de su hijo Federico, ha pasado la mayoría de sus vacaciones de verano, tal y como ahora lo hará su primogénito como rey.
Mientras tanto, el palacio y sus hermosos jardines son conocidos por su encanto y belleza, y han sido el escenario de numerosas celebraciones y reuniones de los royals danesas.
En tanto para esta temporada, los reyes Federico y Mary ejercerán de anfitriones por primera vez en el castillo ya que se realizará una recepción oficial en donde los Reyes serán recibidos por el alcalde de Sonderborg, Erik Lauritzen.
Además, a estas vacaciones de verano también se les unirá la reina Margarita y su hermana la princesa Benedicta, y durante el tiempo que estén no se permitirán visitas al palacio.
Por último, este lugar si bien no es el más lujoso de los palacios reales, sí que tiene un valor muy especial ya que fue el lugar favorito de la abuela del actual rey Federico X, mientras que cuando ella murió toda la familia se reunió en este sitio.