Fue en 2020 cuando el rey emérito Juan Carlos I tomó la decisión de autoexiliarse en Abu Dabi, después de que su nombre en España comenzara a convertirse en un sinónimo de fraude e infidelidad. Después de dicha huída, han sido pocas las veces que se le ha visto al padre de Felipe VI presentarse en España.
Sin embargo, tal y como poco a poco los seguidores de la Casa Real española han ido observando alrededor de los últimos meses, el aún esposo de la reina Sofía de Grecia busca romper pronto con su distancia, por lo que se le ha visto, de manera cada vez más constante, realizando viajes a su patria para asistir a eventos menores, como el cumpleaños número 60 de su hija la infanta Elena.
Ahora, fuentes cercanas al emérito han revelado a la edición española de la revista ¡Hola! que Don Juan Carlos “Está más animado, tiene ganas de vivir, de disfrutar y quiere participar en todas las regatas que organiza el Náutico de Sanxenxo este año”, por lo que su agenda se ha llenado de viajes a España.
¿De qué tratarán los siete viajes que el rey Juan Carlos I tiene previstos para este año?
El Real Club Náutico de Sanxenxo organiza año con año toda una serie de regatas, de las cuales el suegro de Letizia Ortiz resulta todo un fanático, por lo que este año podría no perderse ninguna de sus jornadas, las cuales, según la misma agenda del recinto, son espaciadas y exigirían al emérito, por lo menos, siete traslados al rededor del año.
De acuerdo al calendario de regatas, los viajes del rey Juan Carlos se disribuirían de la siguiente manera:
A mediados de marzo se suscitaría su primer viaje, para ser testigo del inicio de la liga anual de la clase 6m en Sanxenxo. Este acontecimiento tendrá lugar los próximos 16 y 17 de marzo y después de estas jornadas se prevé que el rey permanezca una semana en España para después volver a presenciar las seis siguientes pruebas de la liga.
Los siguientes encuentros del Real Club Náutico de Sanxenxo se encuentran marcados en el calendario los próximos:
- 20 de abril
- 17,18 y 19 de mayo
- 14,15,16 de junio
- 12, 13 y 14 de julio
- 27, 28 y 29 de septiembre, cuando se disputará la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
- 15,16 y 17 de noviembre para la regata final y la entrega de los premios de la liga.
Además de tales viajes espaciados, se prevé que el rey haga otro par de visitas a España, viajando desde Abu Dabi para asistir a dos bodas a las que se le ha invitado: la de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno; y la de Victoria López-Quesada con el sevillano Enrique Moreno de la Cova.