Ya casi se cumple un año desde que la princesa Leonor de Borbón inició su formación castrense en el centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español, institución de la que en pocos meses egresará para poder entrar a la academia armada de Marín. Sin embargo, antes de dar este gran paso, ya se tiene previsto un gran itinerario de cierre para la heredera.
Según lo confirmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el primer acto de cierre de ciclo de Leonor se llevará a cabo en esta semana, con motivo de una visita a la Academia de Artillería de Segovia. Esto para celebrar la finalización del curso de los cadetes y su respectiva promoción.
De acuerdo con la misma funcionaria, dicha visita también tendría como motivo dar a conocer el funcionamiento de este centro de enseñanza militar, el cual resulta ser el más antiguo del mundo ya que fue fundado por el conde de Gazola en 1764.
¿Qué se sabe sobre la visita de la princesa Leonor a la Academia de Artillería de Segovia?
El motivo por el que la primogénita de Felipe VI abandonaría por unos días la academia militar de Zaragoza, no ha sido confirmado ni por la sede de visita ni por la misma institución a la que está adscrita actualmente la princesa. Aunque, según ha adelantado El Diario de Segovia, la presencia u ausencia de Leonor dependería de los demás compromisos inscritos en su agenda real.
Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por El Confidencial, “lo que está claro es que, de unirse a sus compañeros en esta excursión, la hija de Felipe VI habrá aprobado las pruebas escritas de sus exámenes finales”, lo que a su vez denota que cada vez estamos más cerca de ver a la princesa heredera portando armas y adentrarse arduas labores basadas en técnicas de artillería.
La visita de Leonor de Borbón a la Academia de Artillería de Segovia forma parte de su formación en Zaragoza
De acuerdo también con información citada por El Confidencial, la salida de Leonor de Zaragoza —que se produce en medio de sus exámenes finales— para visitar la academia de artillería no resulta un hecho imprevisto, sino que desde su ingreso al centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra se tiene programada esta excursión, como parte del programa formativo de la generación a la que la royal pertenece.
Cabe destacar que como antecedente se encuentra la misma salida llevada a cabo en el pasado por el rey Felipe VI, padre de Leonor, y el rey emérito Juan Carlos, quienes también tuvieron que formarse en el ámbito militar antes de reinar España.