El próximo 17 agosto se cumplirá un año desde que la princesa Leonor de España comenzó oficialmente su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, donde fue instruida en toda una serie de labores castrenses y de donde se graduó oficialmente con honores el pasado 3 de julio, cuando de manos de su propio padre, el rey Felipe VI, recibió el Despacho de Alférez.
Ahora, ha llegado el momento de que la princesa se enliste en la Academia Naval de Marín, en Pontevedra, donde será llamada “Guardamarina Borbón-Ortiz de primer grupo” y donde tendrá que enfrentar el que probablemente sea el desafío más difícil de su formación como cadete, ya que la heredera se verá próximamente en la necesidad de superar uno de sus más grandes miedos.
¿Cuál es el gran miedo al que la princesa Leonor tendrá que enfrentarse en la Academia Naval de Marín?
De acuerdo con el diario catalán El Nacional, la princesa de Asturias le teme al mar y tiene una propensión a marearse al estar en barcos, un lujo que definitivamente no se puede dar ahora que será instruida en maniobras militares de carácter náutico.
“Este problema, gestionado en silencio por la Casa Real, representa un verdadero trauma para ella. A diferencia de otros miembros de la familia, Leonor nunca ha mostrado interés por el mundo náutico. Nunca se la ha visto por el club náutico que suele frecuentar su padre. Un mundo que ahora debe enfrentar directamente”, señala el medio citado.
¿Qué le espera a la princesa de Asturias a su ingreso a la Academia Naval de Marín?
Según menciona El Nacional, Leonor de Borbón cursará los estudios correspondientes al Tercer Curso de la Escuela Naval Militar, donde los oficiales de la Armada estudian el Grado en Ingeniería Mecánica. “Esta adaptación es crucial para asegurar que la formación de la princesa se alinee con sus futuras responsabilidades sin sobrecargarla”, acota el medio.
De esta manera, la heredera se verá en la necesidad de embarcarse en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, una experiencia a la que también se sometió el rey Felipe en su juventud, cuando aún era príncipe de Asturias.
Dicha embarcación partirá de Marín y tocará tierra en Cádiz y se prevé que durante su recorrido los futuros oficiales de la Armada experimenten una inmersión profunda en la navegación larga, con el fin de prepararlos para futuras responsabilidades a bordo de buques.
Así pues, dando un paso más a convertirse en la próxima líder del Ejército español, la princesa Leonor deberá enfrentarse a su miedo al mar y superar las dificultades que conlleva el mareo, uno de los más grandes desafíos para ella, hasta ahora.