Con 42 años de edad recién cumplidos, la princesa de Gales se sometió el día 17 de enero a “cirugía abdominal planificada” en la Clínica de Londres, de acuerdo a lo informado por el Palacio de Kensington en un comunicado, en el que también se precisó que la royal no retomará su agenda sino hasta después de la semana de Pascua.
El repentino anuncio del palacio conmocionó a todos los seguidores de la corona, quienes de inmediato comenzaron a sugerir que el problema de la princesa se trataba de cáncer. Sin embargo, el reino ya ha descartado esta conjetura para no desatar más rumores alrededor de la salud de Middleton, quien ha solicitado que su situación se mantenga lo más en privado posible.
Sin embargo, a pesar de la privacidad que ha exigido la esposa del príncipe William, los medios ya se han dado a la tarea de investigar cómo ha ido todo para ella después de la intervención, obteniendo el dato que indica que la princesa “está bien” y que la operación fue “exitosa”, según reportaron fuentes cercanas al reino ante la revista People.
Conoce más sobre la lujosa clínica dónde fue operada la princesa de Gales
De acuerdo al comunicado oficial, la princesa permanecerá hospitalizada entre 10 y 14 días y se ha dado reporte de que estos días de reposo los pasará en el mismo hospital donde se le practicó la cirugía “planificada”, el cual lleva por nombre “London Clinic” y está ubicado en Marylebone.
La London Clinic es un recinto de salud con sede en la esquina de Devonshire Place y Marylebone Road en el centro de Londres, siendo este el hospital privado independiente más grande del Reino Unido , según el Daily Mail.
El hospital abrió sus puertas en 1932 y ha tratado a personas como el príncipe Felipe, la princesa Margarita, la actriz Elizabeth Taylor y el presidente estadounidense John F. Kennedy.
El príncipe William visita a Kate Middleton después de su operación abdominal
Las decenas de reporteros y fanáticos que se encuentran reunidos fuera del hospital pudieron ser testigos de cómo el príncipe William llegó en automóvil a las instalaciones de la London Clinic para ver a su esposa después de su cirugía y mantenerse al pendiente de su evolución.
William fue fotografiado saliendo de la clínica privada de Londres alrededor de las 12:35 pm hora local del jueves y él mismo condujo él mismo hasta el hospital, según el periódico británico The Telegraph .
Aunque se informa que todo salió bien para Kate, se puede ser a un príncipe preocupado y serio, aunque esta expresión solo tal vez se deba a que ha tenido que mover todos los horarios de su agenda para poder llevarla a cabo, pero sin descuidar a sus tres hijos pequeños: George, Charlotte y Louis, quienes han quedado completamente a su cargo en lo que Kate se recupera del todo.