En realidad, pese a que las casas reales muestren disposición por querer mantener transparencia acerca del proceso educativo por el que transitan los royals al ingresar a prestigiosas instituciones, lo cierto es que pocas veces se conocen detalles precisos acerca de cómo es la vida de las jóvenes Altezas al cruzar por las puertas del colegio.
Sin embargo, gracias a la réplica de algunas variables entre generaciones y a revelaciones hechas por quienes día con día tienen contacto con los miembros de la realeza en su asistencia al colegio, se han podido conocer más detalles acerca de cómo transita la rutina de algunos representantes de la Corona, como la princesa Charlotte y los otros dos hijos del príncipe William y Kate Middleton.
En el caso de estos tres pequeños, cuya educación primaria se está llevando a cabo en la escuela Lambrook, en Winkfield Row, se ha dado a conocer que, al igual que su padre y su tío Harry, han tenido que adoptar un nombre distinto para ser referidos durante su vida escolar.
¿Cómo son llamados los hijos de William y Kate en la escuela?
Ninguno de los tres descendientes del primogénito del rey Carlos III puede ser llamado por su nombre real en la escuela, de acuerdo a lo reportado por el medio británico The Mirror, sino que más bien han replicado una estrategia que por generaciones se ha implementado por los royals en su educación: adoptar como apellido su región de origen.
En el pasado, William y Harry eran llamados en la escuela como: William Gales y Harry Gales, respectivamente. Siguiendo la misma lógica, hoy en día, la princesa Charlotte tiene que ser llamada Charlotte Cambridge, designio que poco tiene que ver con su nombre de registro, el cual está inscrito oficialmente en las actas como Charlotte Elizabeth Diana.
Por su parte, sus hermanos menores también han tenido que renunciar a su nombre real, todo con el fin de encajar de mejor manera con sus otros compañeros, que, a pesar de provenir también de familias influyentes, ninguna como la Familia del rey.
¿Cuánto cuesta estudiar en la escuela de la princesa Charlotte?
El Colegio Lambrook es una escuela que imparte educación religiosa y tiene una matrícula de 615 estudiantes.
Al ser una institución de alto nivel académico, donde se fusionan enseñanzas de élite acerca del arte y el deporte, cuenta con una lista de espera para quienes buscan ingresar y el costo para quienes logran transcurrir con paciencia el tiempo en el que se resuelve su espera el costo se tienen que enfrentar a una cuota anual de 25 mil euros, lo cual equivale a medio millón de pesos mexicanos y lo cual también podría ser garantía de la gran calidad de educación que están recibiendo los pequeños royals.