El nombre de Lady Di se escribió con letras de oro en la historia de la moda, no solo por sus innovadoras combinaciones de street style, sino también por su gran influencia en el mundo de la alta costura. Dicha industria aún suele tomar a Diana como referencia para sus más elegantes campañas, volviendo tendencia su legado, sin importar que hayan pasado 27 años de su muerte.
Basta con voltear a ver hacia marcas como Dior, maison francesa que inmortalizó a la querida princesa de Gales por medio del lanzamiento de un bolso que hasta nuestros días se mantiene con uno de los must en materia de it bags.
Hablamos del “Lady Dior”, un bolso icónico de la firma, que, además de ser un emblema de la elegancia, esconde detrás de sí una curiosa historia en la que converge el contexto de los Windsor con la historia oficial francesa.
La historia detrás del “Lady Dior”
“Lady Dior” es un bolso que se jacta de encerrar todos los códigos de la marroquinería Dior, a partir de su elaboración con napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, asas redondeadas e insignias D.i.o.r.
La misma firma describe a la pieza como un “emblema arquitectónico, símbolo de elegancia y refinamiento de la Alta Costura”, augurando un estilo moderno a quien lo lleva.
El bolso Lady Dior icónico de la Maison está eternamente vinculado a la figura de Lady Di, debido a que en septiembre de 1995, durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, le regaló a la princesa de Gales un bolso Dior que aún no había salido al mercado, y que por entonces se llamaba Chouchou.
Durante una visita oficial a Argentina en noviembre de ese mismo año, la princesa apareció con el bolso cuando bajaba del avión en Buenos Aires. La escena fue inmortalizada es una foto icónica que dio la vuelta al mundo. El accesorio se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de Lady Di y lo llevaba en todas sus apariciones, hasta tal punto que pidió una versión azul marino a juego con sus ojos. Gracias a esta madrina excepcional, apasionada de este objeto de deseo por sus curvas modernas y elegantes y “porque le quedaba bien”, su nombre pasó a ser Lady Dior.
El bolso “Lady Dior” vuelve a estar en tendencia este 2024
El icónico bolso Lady Dior, símbolo y leyenda que fusiona los códigos emblemáticos de la Maison con la maravillosa pluralidad de su savoir-faire, se ha convertido en un accesorio esencial en el armario de cualquier fashionista.
Sus diferentes versiones se reinventan constantemente y ahora vuelven a ser tendencia gracias a su presentación en el corazón de una campaña única con la cantante española Rosalía, la nueva embajadora mundial de Dior.