Los outfits con los que las representantes de las diferentes Casas Reales aparecen en público nunca pasan desapercibidos y siempre suelen imponer algún tipo de tendencia entre las plebeyas que las admiran, provocando que entre ciertos sectores fashionistas comience a proliferar el uso de determinado tipo de prenda similar al que una precursora real utilizó originalmente.
Sin embargo, no son solo las mujeres ajenas al ámbito royal las que suelen inspirarse en los atuendos de reinas y princesas, sino que también, en algunas ocasiones, entre homónimas suelen copiarse los atuendos. Un ejemplo claro de este planteamiento fue la vez que Kate Middleton lució el mismo modelo acanalado de Self-Portrait que la princesa Sofía de Suecia.
También, bajo el mismo planteamiento, destaca el caso de Letizia Ortiz, quien en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander en mayo de 2019 portó el mismo modelo de vestido que previamente, en 2018, usó la princesa heredera Victoria de Suecia para su visita oficial al Líbano.
¿Cuál es el vestido más repetido entre las royals británicas?
Siguiendo esa lógica de repetición de atuendos, el periodico británico Daily Mail destacó recientemente el caso de los outfits repetidos de la princesa Beatriz de York y su tía Sophie Helen Rhys, duquesa de Edimburgo, los cuales fueron lucidos por ambas para el mismo evento: el Royal Scott 2024.
El vestido al que el medio citado hizo referencia se trata de un vestido midi floral de lino y seda, creado por la marca de diseño Zimmermann, cuyo costo original es de £1,350, lo cual lo convierte en un vestido que no es precisamente lujoso, si tomamos en cuenta las estrepitosas cifras que suelen lucir otras royals en sus conjuntos. Además, según el Mail, al ser dicho modelo de temporadas pasadas, su precio ya se encuentra rebajado en boutiques en línea, llegando a costar la mínima cantidad de £945.
Este diseño, el cual también cuenta con un par de mangas largas, falda de corte A, cremallera oculta en la espalda y cinturón, fue lucido con igual encanto por Beatriz, de 35 años, como por su tía de 59.
La única diferencia en cómo las mujeres usaron el vestido fue el hecho de que Sophie decidió quitar los detalles de gemas del cinturón.
Ambas usaron el vestido a su manera, apropiándose completamente diferentemente del diseño. Por su parte, Beatriz lo llevó con un tocado en forma de diadema y un par de stilettos de Roger Vivier.Mientras que Sophie lo hizo con unos pumps de Prada y un sombrero de Jane Taylor London.