Recientemente, los seguidores de la realeza se vieron completamente enternecidos, después de que en el servicio de villancicos organizado por Kate Middleton el príncipe Louis decidiera robarse la atención de las cámaras con sus ya recurrentes travesuras, ante lo cual, también cómo ya es costumbre, su hermana mayor reaccionó de manera ecuánime.
En dicho evento, titulado “Juntos en Navidad” y llevado a cabo en Abadía de Westminster, el más pequeño de los príncipes de Gales no dudó en hacer de las suyas y mientras se cantaba una de las canciones más populares de la época y todos los asistentes sostenían candelas para iluminar solemnemente el lugar, se le ocurrió soplar sobre el fuego que Charlotte sostenía en sus manos, tratando de apagarlo cual vela de cumpleaños.
Este fue uno de los momentos más memorables de la noche, pues a pesar de lo incorrecto que podría parecer el comportamiento del royal, los asistentes pudieron comprender que el Louis solo tiene 5 años de edad, por lo que es fácil que pierda la compostura. Sin embargo, también sorprendió la madurez de Charlotte, quien en todo momento se mostró paciente y protectora con su hermanito, tal y cómo ya lo había hecho en otros eventos reales.
La actitud cariñosa y protectora de la princesa Charlotte con su hermano Louis
De acuerdo a las declaraciones de Sophie Mirman, fundadora de la marca británica de ropa infantil Trotters, hechas para la revista People, la relación de los dos hijos menores de William y Kate suele ser “cariñosa y súper protectora”.
Tal punto desarrollado por la diseñadora que suele vestir a los pequeños príncipes de Gales también se justifica con la dulzura que Charlotte ha demostrado en algunos retratos en los que se ve acompañada de su hermano menor, como aquella fotografía que celebró su cumpleaños número tres y dónde aparece besando la cabeza de Louis recién nacido.
También, en otros actos oficiales se les ha visto a ambos royals de la mano y en el caso de “Lottie” muy al pendiente de todos los movimientos de su hermano, quien fácilmente llama la atención por lo espontáneos de sus gestos.
Otra fuente, reveló a US Weekly en 2018, después de haber sucedido el bautizo del travieso príncipe, “Charlotte está muy feliz de tener un hermano menor con quien jugar”, un sentimiento muy habitual experimentado por los hermanos mayores.
Por su parte, el padre de ambos, el príncipe William ha contado ante la prensa cómo es que transcurren sus mañanas en el palacio, donde los niños a la hora de desayunar suelen escuchar música, ante lo cual algunas veces Charlotte responde parándose a bailar y “Louis la vuelve loca siguiéndola y copiando cada uno de sus movimientos”, lo cual habla de una enternecedora relación común entre hermanos, libre de rivalidades y malos entendidos, a pesar del carácter inquieto del pequeño “Lou Bug”.