En el mismo campo semántico al que se adscribe la princesa Leonor y el príncipe Christian de Dinamarca, se encuentra Jigme Namgyel Wangchuck, el pequeño hijo del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quien a sus 7 años de edad posee el récord de ser el heredero a la Corona más joven del mundo y ya ha hecho su debut en actos públicos, como la reunión de sus padres con el primer ministro Narendra Modi.
También apodado como “Príncipe Dragón”, el infante también ya ha prescindido su primer evento en solitario, participando en la ceremonia de celebración del 68° cumpleaños de su abuelo, el ex rey del Himalaya Jigme Singye Wangchuck.
En su acto debút sin sus padres, sucedido en la ciudad de Paro, el heredero tuvo interacción con monjes budistas, plantó un árbol en honor a su abuelo e inauguró un sertog, que es una especie de cúpula decorativa dorada que se coloca en lo alto de los tejados o en la torre de un edificio.
Más sobre el primer acto en solitario del príncipe Dragón de Bután
El hijo de la consorte también conocida a nivel mundial como la ‘Kate Middleton del Himalaya’ apareció en el festejo portando un atuendo típico de su nación, el cual consistió en una túnica confeccionada con un diseño de rayas intercaladas con los colores negro, anaranjado y rojo.
Igualmente, destaca de la indumentaria que acompañó al royal las grecas y símbolos que adornaron todo el atuendo, evocando a los simbolismos presentes en la bandera del Himalaya.
También cabe destacar la actitud que el pequeño tuvo en el evento, la cual se acotó perfectamente al protocolo, mostrándose extremadamente respetuoso e inclinándose ante el estandarte en los momentos reglamentarios, de acuerdo a los testigos fotográficos posteados en la cuenta oficial de la Dinastía Wangchuck.
¿En qué consiste el título de heredero del príncipe Jigme Namgyel Wangchuck?
Semejante a las reglas de otras coronas del mundo, el hecho de que el “Príncipe Dragón de Bután” ostente el título de heredero indica su primer lugar en la línea de sucesión al trono, aunque esto no indica que el menor se vaya a convertir en la máxima autoridad del reino en un futuro cercano, o que tenga que esperar forzosamente a que su padre muera para sucederlo, sino que más bien implica la espera del pequeño a que su padre cumpla los 65 años de edad, que es la edad en la que se tiene previsto que ceda el trono.
Entonces, la ascensión al poder de Jigme Namgyel Wangchuck sucedería en el año 2045, cuando ya haya cumplido los 29 años, edad cuatro años superior a la que su padre tenía al momento de asumir el poder, momento en el que se convirtió en el rey más joven del mundo.