La princesa Xenia de Sajonia ha causado revuelo en los últimos días al convertirse en la primera aristócrata alemana en posar desnuda para una famosa revista, lo cual le ha provocado un sinfín de comentarios y bastante polémica, ya que además ella pertenece a la nobleza.
En su más reciente edición, la revista Playboy de Alemania publicó en su portada a la princesa, quien es descendiente del último rey de Sajonia y de una de las familias nobiliarias más antiguas de aquella nación, por lo que el hecho de que haya posado sin ropa ha provocado disgusto entre su dinastía.
Sin embargo, para ella es todo un orgullo haber realizado esta sesión de fotos en topless, pues considera que su tatarabuelo, Federico Augusto III, sí la habría “aprobado”, ya que siempre se lo describieron como un hombre “muy gracioso y cariñoso”. Mientras que para la Casa de Wettin, que es a la que pertenece la princesa, este hecho no ha caído para nada en gracia.
Por si no lo sabías, su tatarabuelo fue el último rey de Sajonia y gobernó de 1904 a 1918, ya que después de su reinado, la nobleza terminó. Pero pese a ello, su familia sigue siendo considerada como parte de la realeza, por lo que la intención de Xenia al mostrarse sin ropa es dejar en claro que es una “princesa auténtica” y romper con los esterotipos de las mujeres de la monarquía, ya que desea demostrar que “todas las mujeres son hermosas tal y como son”.
¿Quién es Xenia de Sajonia?
Xenia nació en Düsseldorf, Alemania, y es proveniente de la Casa de Wettin, la cual estuvo al mando de Sajonia por más de 800 años. Y aunque ya no existe este reino desde hace más de 100 años, los descendientes de dicha dinastía todavía son considerados como parte de la nobleza. De ahí que se derive toda la polémica, ya que para algunos, ha dejado muy mal parada a la realeza germana.
Pero además de convertirse en Playboy y modelo, la princesa Xenia también cuenta con una amplia carrera en la televisión y la música, ya que ha participado en diversos reality shows y forma parte de una banda de pop.
También ha debutado como escritora con su autobiografía Xenia: la vida de una princesa en el siglo XXI, en la que revela varios de sus secretos. Aunque esta obra tampoco cayó nada bien a su familia, quienes la catalogaron como un “desastre”.