Más allá de ser adorables, esponjosas y juguetonas, las mascotas han tenido una presencia constante en la vida de la realeza a lo largo de la historia. En la actualidad, los miembros contemporáneos de varias casas reales de Europa no son la excepción.
Todo el mundo conoció a los adorables corgis que acompañaron a la reina Isabel II a lo largo de su vida; sin embargo, también existen otros encantadores ‘amigos’ que han acompañado (o siguen acompañando) a varios miembros de la realeza. Aquí te contamos sobre algunas de las mascotas más populares.
Isabel II y sus corgis
La primera perrita que le obsequiaron a Isabel II fue Susan, a quien tuvo mucho cariño y por quien inició su colección y amor por esta raza de perros. En total, tuvo más de 30 de estos perritos. Tan emblemático fue el acompañamiento de los corgis de la difunta reina, que recientemente se develó una estatua en su honor, donde la acompañan estos adorables amigos perrunos.
El perro leal del príncipe Harry y Meghan Markle
Los duques de Sussex adoptaron a un perro beagle rescatado en agosto de 2022, a quien llamaron Mamma Mia, que se sumó a las mascotas que Meghan Markle tenía antes de su boda con el príncipe Harry: Guy y Bogart.
Meghan Markle and Prince Harry adopted a new dog named Mamma Mia. Last month, the dog was among 4,000 beagles rescued from a research lab in Virginia with conditions the Humane Society said were horrific. pic.twitter.com/Pn1l2kWa8P
— Inside Edition (@InsideEdition) August 25, 2022
Kate Middleton y el príncipe William perdieron a su perro
Los actuales príncipes de Gales tuvieron por mucho tiempo a un perro cocker spaniel de color negro llamado Lupo; sin embargo, anunciaron su fallecimiento en 2020. Este amigo peludo fue un regalo de bodas de James Middleton para la pareja. Ahora, Kate y William tienen a una nueva integrante llamada Orla, que fue un obsequio de cumpleaños para la princesa Charlotte. Antes, el príncipe George tuvo un hámster.
El hermoso gato de la princesa Michael de Kent
La escritora es una fanática de los gatos, y tiene uno siamés al que llamó Cali.
La reina Sofía de España adora los perros
La madre del rey Felipe VI tiene una perrita llamada Paquita. Sin embargo, no ha sido su única mascota. A lo largo de los años, ha tenido desde tortugas, gatos hasta loros.
La reina Letizia y Felipe VI heredaron el gusto por los perros
Al igual que su madre, Felipe VI tiene un hermoso labrador de pelo negro llamado Jan. De hecho, el adorable perro aparece en la foto divulgada por la prensa en la que la familia se despide de la infanta Sofía cuando se fue a estudiar a Gales.
Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro tienen un adorable perro
Lleva el nombre de Mambo y lo adoptaron hace muy poco tiempo, en 2021. Se unió a la familia de los Países Bajos junto a Nala y Skipper, dos labradores.