El 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria se celebró una de las nupcias más importantes de la década para la aristocracia europea, en la que se vio consumado el amor de Fernando Fitz-James Stuart, heredero al título de duque de Alba y su flamante amada Sofía Palazuelo, quien, a pesar de tener un gran estilo y belleza, ha optado por manejar un perfil discreto en los último años.
Al ser su esposo actual duque de Huéscar y recibir tratamiento de Excelentísimo señor, Sofía se ha convertido en una de las damas que más curiosidad causan entre la prensa rosa europea. Sin embargo, hasta el momento solo se conocen algunas generalidades de ella, como su origen y su formación académica.
Los orígenes de Sofía Palazuelo
A pesar de que la familia Palazuelo goza de cierto renombre en España, no pertenece al selecto grupo de la nobleza, sino más bien solo forma parte de las dinastías bien conectadas gracias a sus negocios.
El padre de Sofía es nada más y nada menos que el famoso arquitecto y empresario mallorquín Fernando Palazuelo Baldasúa y su madre es Sofía Barroso, experta en arte y descendiente de Gregorio Marañón, un famoso científico y pensador español.
La futura duquesa de Alba nació y creció en Palma de Mallorca, y posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación en el Colegio de Estudios Internacionales, recinto académico donde conoció a quien más tarde se convertiría en su esposo y le otorgaría el nombramiento de heredera del título de duquesa de Alba.
El amor entre Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart
Después del flechazo de la pareja, surgida en el colegio, ambos decidieron comenzar un noviazgo, el cual duró poco más de cinco años y se oficializó en 2016, cuando él le propuso matrimonio a Sofía durante la Feria de Abril de Sevilla.
Dos años más tarde, la unión nupcial se consolidó en una ceremonia magnánima en la que estuvieron presentes importantes figuras de la vida social y política de España, como la reina emérita Sofía; el marqués de Griñón, Carlos Falcó; Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis, duque de Alburquerque, junto a su mujer, Blanca Suelves; la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada; y la escritora Carmen Posadas.
El vestido de novia de Sofía fue diseñado por su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo, quien confeccionó para su amada sobrina un sencillo traje de color blanco, manga corta y escote en profundo, adornado con una capa desmontable.
Actualmente, la futura duquesa y su esposo han acrecentado su descendencia, viviendo felizmente en familia con sus dos hijas: Rosario, nombrada en honor a su bisabuela Cayetana Fitz-James Stuart y heredera natural del ducado de Huéscar; y Sofía, quien nació el 10 de enero de 2023.