La vida amorosa de la princesa Carolina de Mónaco ha tenido varios altibajos, después de haber transitado por dos divorcios, el primero de ellos con Philippe Junot un controversial empresario y aristócrata francés, quien resultó un representante incómodo del principado, por ser conocido por su estilo de vida social y su mala fama de “playboy”.
Junot y Carolina se casaron el 28 de junio de 1978 por la vía civil y un día después por la iglesia, en Montecarlo. Sin embargo, a pesar del glamour que suposo la ceremonia, a la que estuvieron invitados miembros de la familia real monegasca, incluyendo al príncipe Rainiero III y la princesa Grace Kelly; dignatarios y aristócratas europeos; entre otras personalidades de la alta sociedad y de renombre internacional, el matrimonio fracasó tras solo dos años de convivencia marital.
Al principio de la relación, la princesa y Philippe parecían estar viviendo en un idilio de pasión y romanticismo, factores que con el tiempo se fueron deteriorando debido al ritmo de vida y fiesta que llevaba el también capitalista de riesgo.
¿Quién es exactamente Philippe Junot y que ha sido de él?
Junot vino al mundo el 19 de abril de 1940, proveniente de una familia de ascendencia portuguesa y francesa.
Respecto a su vida profesional, Philippe comenzó su carrera en los Estados Unidos y fue uno de los primeros inversores en la cadena de hamburguesas de comida rápida Jack in the Box. También es uno de los fundadores de Access International Advisors Group (AIA Group), una plataforma de fondos de cobertura.
Su vida se destacó por su gran influencia en el mundo de los negocios, aunque su reputación se vio afectada por su fama de “picaflor”, en realidad su mayor escándalo fue provocado por su fugaz matrimonio y por haber roto el corazón de la princesa Carolina de Mónaco, a pesar de que los padres de la royal quisieron impedirlo, aconsejando a su hija que “consiguiera a alguien mejor”.
Después de su divorcio de la princesa Carolina, Junot mantuvo un perfil más bajo y se concentró en sus actividades empresariales. A lo largo de los años, ha mantenido gran discreción sobre su vida privada, evitando la exposición mediática que tuvo durante su matrimonio con la princesa.
Actualmente el magnate tiene 83 años de edad, 17 más que la royal de Mónaco con la que estuvo casado y con quien no engendró ningún hijo.
Aunque no dejó descendencia en la familia Grimaldi, Junot tuvo cuatro hijos, tres con su segundo matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen: Victoria, Isabelle y Alexis; y más tarde en 2005 una niña llamada Chloé, con la modelo sueca Helén Wendel.