Manuel Alcantara Turner se convirtió recientemente en el primer soldado del ejército británico en ser coronado rey en el certámen de belleza más importante del Reino Unido: Mr. England, el cual es el equivalente del concurso Miss Inglaterra. Ambas competencias galardonan el atractivo físico de los concursantes.
Alcantara Turner, quien sirvió en el funeral de la reina Isabel y en la coronación del rey Carlos III, venció a 12 concursantes para llevarse el título el pasado 20 de agosto por la noche, en una gala celebrada en el City Rooms de Leicester, la cual se llevó a cabo después de haberse descartado más de 150 participantes que buscaban el título.
Ahora el guapo guardia real, de 22 años, dirige su mirada al certamen Mr. Mundo, el cual se llevará a cabo el próximo otoño en Vietnam.
¿Quién es Manuel Alcantara Turner el guapo guardia real que busca convertirse en Mr. Mundo?
Alcantara Turner se llevó el premio principal después de una ronda final que incluyó una pasarela, una sesión de fotos de moda y una entrevista con Miss Inglaterra Milla Magee, según informó el diario británico The Telegraph .
El joven guardia se unió al ejército a los 16 años y está destinado en el cuartel Victoria, cerca del castillo de Windsor, nada lejos de donde viven el príncipe William y Kate Middleton. Manuel declaró ante el medio citado que alistarse lo transformó de “niño a hombre” y que estaba totalmente dedicado al deber.
Asimismo, el soldado aseguró que todo lo que quiere hacer es “dar su vida por Inglaterra”, por lo que él mismo cree que tiene bastante merecido el título de Mr. England que acaba de ganar.
“Es un gran honor ganar esto. Representaré bien a mi país y espero que todos se sientan orgullosos”, dijo Turner. “He estado destinado en Windsor con el ejército británico desde que tenía 16 años, pero soy originario de Newcastle, agregó ante The Telegraph.
“Desde que estoy en la Guardia Real, he estado a cargo de tareas ceremoniales para la coronación del rey y el funeral de la reina, así como también para el desfile del último cumpleaños de la reina.
Manuel Alcantara también reveló al diario que en términos de servicio militar, ha estado destinado dos veces en Kenia y ha estado entrenando a soldados ucranianos, en el contexto de la actual guerra contra Rusia.
“Esta es la primera vez que hago algo así, así que estaba bastante nervioso, pero me considero un tipo bastante carismático. Sé que mi trabajo lo agradecería y lo consulté con ellos por si acaso, así que el tiempo de trabajo no será un problema [para el concurso de Mr. Mundo], agregó el nuevo Mr. England.
“En cuanto a mis ambiciones, mi meta es servir a mi país. Esa siempre ha sido mi ambición y siempre lo será”, concluyó el atractivo soldado británico.